FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cuando ya no sabes qué escuchar

Estos terroríficos días llegarán a ti algún día.
Foto via

En un día normal, te levantas y escuchas tu playlist favorito, puedes durar así días o hasta semanas. Pero llegará un punto en el que no sepas qué quieres escuchar, tu playlist favorito ya no lo es tanto; te pones en la búsqueda de uno nuevo y ¡oh sorpresa! no encuentras nada. Personalmente vivo con el miedo constante de que ese día llegue, pero como cualquier miedo cuando lo superas, recibes la mejor sensación del mundo. Estos terroríficos días llegarán a ti con mayor frecuencia cuando tus gustos se van calando, aquí no importa el género que escuchabas, escuchas o escucharás… simplemente quieres algo nuevo.

Publicidad

Si eres un novato en esto de descubrir nuevos sonidos o simplemente no tienes el tiempo, pero tus tímpanos imploran por un nuevo sonido, algo que no suene a lo de siempre y no; esto no te hace ser "hipster" o nada por el estilo por no escuchar "lo de moda". Es simplemente la necesidad que crea tu cerebro cuando tus gustos musicales han mejorado. He de advertir que para llegar a este punto habrás necesitado un oído abierto, de lo contrario te quedarás estancado de nuevo. A continuación unos pequeños tips para satisfacer a tu tímpano morboso y con ansias de más:

Las quimeras serán tus mejores amigas, ¿cuántas veces te has negado a escuchar un género que se mezcla con otro que odias? Yo recuerdo aquel día en que me mencionaron al moombahton… "¿Reggaeton con electrónica? ¡Jamas!" esas fueron mis palabras, nunca había estado más equivocado en mi vida. Ahora es un género al que soy adicto, así que la próxima vez que te digan de electrónica con salsa, merengue y metal deberías darle una oportunidad, lo peor que puede pasar es que no te guste.

Los mejores momentos para encontrar nuevos sonidos son esos de puro ocio, perder horas y horas en canales de YouTube o SoundCloud, brincar entre artista y artista es sin duda alguna una de las mejores maneras de encontrar nuevos sonidos. Empieza por los obvios, vete a un canal conocido y explora sus listas, de ahí elige una canción que no te suena para nada y empieza a perderte en la infinita red de canciones. Te podria recomendar artistas, pero sería lo mismo y no tendria chiste; tienes que descubrirlo por ti mismo. Aunque si te puedo dar una ayudadita de por donde empezar, algo conocido y pierdete explorando.

Las recomendaciones no siempre son malas, YouTube, SoundCloud, Spotify, etc…siempre te recomienda al artista de moda, pero de vez en cuando te recomienda algo fresco que está en tendencia, lo cual te da un buen inicio para explorar. Las recomendaciones de boca a boca son las mejores, todos tenemos un amigo que llega y te dice "¡guey, escucha esta rolota! por lo general es algo que ya conocías o ubicas, en otras ocasiones llegan con una joya que tu nunca hubieras encontrado y simplemente mueres de felicidad.

Creo que con esto ya tienes una idea de por dónde empezar a armar tu próximo playlist de la semana, ahora no queda más que explorar y buscar un eargasm.