FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Guía al dancefloor durante el Festival Antes

Una excelente oportunidad para pasar el verano sumergido en géneros que no esperabas encontrar en el DF.

El Festival Antes se distingue por ser, literalmente, un maratón de conciertos, fiestas y plataformas en vivo producidas por algunos de los sellos, promotores y medios (nacionales e internacionales) más activos y representativos en DF.

Los esfuerzos de una comunidad creativa independiente se unen, durante diez días (25 julio - 3 agosto), para celebrar la diversidad y calidad de los sonidos que dan sentido a la caótica ciudad de México. Este año, durante su cuarta edición, los 112 actos, bandas y DJs que conforman este esfuerzo colectivo, se reparten en 19 showcases y dos días de Festival Antes, a precios bastante decentes y accesibles.

Publicidad

El único requisito para vivir la experiencia completa es tener la mente abierta a todo lo que serás expuesto dentro de las actividades del festival. Es una excelente oportunidad para pasar el verano sumergido en géneros que ni siquiera esperabas encontrar en la ciudad.

En THUMP sabemos que a veces es difícil seguirle la pista al centenar de artistas que ofrece el festival, es por eso que hicimos luna guía perfecta para que te vayas a rayar el dancefloor con los mejores showcases y actos en vivo.

Jueves 24 de julio

Antes del Antes [NWLA, Remezcla, Finesse Records]

Esta fiesta ya es una tradición, corre a cargo de NWLA y tendrá como invitado a Raido. Échale oreja al mimimix que nos armó para que te des una probadita de lo que te espera esa noche:

Lee más aquí: Antes del Antes, la tradición que desata la locura

Viernes 25 de julio

Otoño en Hiroshima

Lugar: Teatro Lúcido - Enrique Gonzalez Martinez #284, Col. Sta. María la Rivera

Hora: 5:00 pm Costo: $50 [Después de las 6:00 pm]

Tal vez no rayes la pista de baile pero seguro te rayas el cerebro con los artistas latinoamericanos invitados: Quokka, Missing Human y Un Rêve. Además, habrá una proyección del documental de Raymond Scott: Deconstructing Dad y una instalación de Futurología. Una comida completa para tus sentidos.

Conoce más de los artistas y confirma tu asistencia en: Otoño en Hiroshima Showcase @ Festival Antes

The Night of the Illuminati [Lab Mapp]

Publicidad

Lugar: El pescador del Centro - Av. Juárez #32, 6to piso, Col. Centro

Hora: 9:00 pm Costo: $50

La nueva generación de VJs y artistas audiovisuales tiene mucho que ofrecer. Lab Mapp se apropiará de este íntimo espacio en el Centro para crear una atmósfera que envuelva a todos los asistentes en un viaje compartido y dirigido por un lineup conformado por: Rob Anaya, MemoNeo!, Royk, FINA, RoboChota, Hiddentrack y Manorexic.

Checa más detalles y confirma tu asistencia en: The Night of the Illuminati - Festival Antes Showcase

NAAFI: CARTELERA 4✰✰✰✰

Lugar: Bahía Bar - Tolsa $36, Col. Juárez

Hora: 10:00 pm Costo: $50

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de NAAFI en esta plataforma. Un colectivo/sello/promotora DIY que ha crecido en los últimos años haciéndose de una reputación que es garantía de fiesta. Este viernes nos van a derretir el tímpano con beats a cargo de su crew: Imaabs, ZUTZUT, Paul Marmota, DJ Smurphy, OMVVR, Fausto Bahía y Mexican Jihad.

Échale oreja a este mix que Siete Catorce nos armó para que se te vaya antojando la oferta de esa noche:

Miércoles 30 de julio

#SpaceJam @ Festival Antes [El Historial, UFOria! y CDs & LPs Importados]

Lugar: Capitán Gallo - Ayuntamiento #145, Col. Centro

Hora: 6:00 pm Costo: $30

Un puñado de improvisadores se juntan para una sesión de música libre celebrando el espíritu DIY. Artistas y asistentes se verán involucrados en una interacción con un delicioso surtido de golosinas para el oído. Cabe destacar que los encargados de realizar este showcase son verdaderos ejemplares de escenas poco explotadas en el circuito mexicano.

Publicidad

Esta es una excelente oportunidad para conocer el underground defeño dentro de una faceta poco conocida. Checa el evento de #SpaceJam @ Festival Antes en Facebook para enterarte del amplio lineup y los detalles que lo acompañan.

Bass Rats Showcase

Lugar: Bahía Bar - Tolsa #36, Col. Juárez

Hora: 9:00 pm Costo: $50

El colectivo mexicano a cargo de difundir el Global Bass en México se une a esta celebración por primera vez con un lineup digno de guarachearse toda la noche. Los encargados de llevar la batuta de beats serán: Alan Rosales, Ghetto Kids, El Catorce, Los Alan Anaya, entre otros.

Checa las especificaciones del evento con Bass Rats

Jueves 31 de julio

Sicario Music Showcase @ Festival Antes

Lugar: Legión Americana - Celaya #25, Col. Condesa

Hora: 9:00 pm Costo: Entrada Libre

Sicario Music siempre se ha distinguido por mantener los modales al momento de soltar beats a nuestros oídos, este showcase no es la excepción. Este año se suman al marco de actividades del Antes con tres actosque nos pondrán a sacudir el bote: Los Mekanikos, Seconds, Impvlso y The Hunting.

Afina detalles de la noche en Sicario Music Showcase @ Festival Antes

Viernes 1 de agosto

ENSAMBLE Showcase // Festival Antes

Lugar: Capitán Gallo - Ayuntamiento #145, Col. Centro

Hora: 9:00 pm Costo: $60

Como ya hemos mencionado, NSMBL se trata de un punto de encuentro para múltiples perfiles creativos en la Ciudad de México. Ésta vez, las mentes detrás del showcase para el Antes, se lucieron con un lineup lleno de invitados especiales de los sellos Lowers, Pira.md y Ten Toes Turbo. Si quieres entrarle a la música electrónica del país, definitivamente debes perder la cabeza con nosotros esta noche de viernes.

Publicidad

Bájate el delirium tremens y ve calando el nivel de fiesta que te espera con este compilado que se armaron para esta ocasión especial.

Conoce más de los responsables del ritual de baile de esa noche en ENSAMBLE Showcase // Festival Antes

Sábado 2 de agosto

FESTIVAL ANTES

Costo: $150 [Durante la semana de showcases]

$200 [Día del evento]

Después del par de semanas de fiesta en los showcases, llega el día de la verdadera locura y el caos controlado del manicomio que es el Festival Antes. La oferta musical de cualquier escenario en el que te pares te dará algo de qué hablar pero nosotros vinimos a bailar, así que van nuestras recomendaciones:

Escenario 1: Bahía Bar - Tolsa #36, Col. Juárez

Hora: 4:00 pm

Aunque este venue estará repleto de guitarras, con las que tal vez también te sorprendas bailando, nuestros ojos están sobre este par de productores que se encargarán de cerrar con broche de oro el escenario de la Colonia Juárez.

MATE

Adrián Be

Escenario 2: Capitán Gallo - Ayuntamiento #145, Col. Centro

Hora: 7:00 pm

Los horarios aún no se han anunciado pero sabemos que la pista de baile estará ardiendo el sábado por la noche en este venue. Talento nacional que propone generar la nueva escena electrónica, aquella que disfruta bailar y dejar el alma en la pista de baile. Los encargados de alimentar nuestros oídos a base de una excelente dieta de beats son:

Jiony

System Error

Vampire Slayer

Las Brisas

Lao

Frankie vs White Visitation

Escucha este mix que Siete Catorce se armó para que conozcas la oferta de beats que te espera la noche del sábado 2 de agosto.

Publicidad

Domingo 3 de agosto

Clausura FESTIVAL ANTES

Lugar: Av. Parque Lira y Gobernador Agustín Vicente Eguia, Col. San Miguel Chapultepec

Costo: Entrada Libre

Si después del trasheo de la noche anterior, aún te quedan ganas de seguir la sobredosis musical, lánzate a la clausura del festival. Una propuesta más alternativa con exponentes interesantes y bastante reconocidos en su escena:

Telequinesis

Insectontos

Vegan Cannibal

Además, habrá un pequeño mercado de zines, donde tus ojos también se alimentarán.

De esta manera concluiremos las semanas de locura desatadas por un grupo de amigos necios que buscan compartir una visión con el resto de los habitantes de la ciudad que alberga su día a día. Un agradecimiento especial a Yomi, Benjamín, Ashauri y Jorge por hacer realidad el cuarto año de este pretexto que nos mantiene unidos.

Conéctate con el Festival Antes en:

Facebook

Twitter

Website

Aquí puedes consultar todos los flyers de los showcases del Festival Antes.

Val sigue viviendo la música electrónica como si fuera una religión en-@Pandroide

Checa nuestra cobertura del festival en: RUMBO AL ANTES