FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lo nuevo de Ghetto Kumbé es un himno de reivindicación

Escucha aquí "Eso no falla", el primer sencillo de su nuevo EP.

A finales del año pasado el trío conformado por Juan Carlos Puello "Chongo", Edgardo Garcés "Guajiro" y Andrés Mercado, a.k.a "Doctor Keyta", lanzó su EP debut Kumbé. Un trabajo frenético, caliente y cósmico, donde lo ancestral africano se une con lo tradicional colombiano y se fusiona con electrónica incendiaria.

Luego de un tiempo sin sacar música nueva, pero envenando las pistas de baile de todo el país, el trío vuelve al ruedo con "Eso no me falla", el primer adelanto de su próximo EP Soy Selva que verá la luz en junio de este año.

La canción es la muestra de un trabajo que experimenta con lo minimalista y la música africana tradicional que con pocos elementos es capaz de llegar al groove y al baile descontrolado. Al mismo tiempo guarda en la lírica una esencia y una intención clara: reivindicar lo propio y hacer énfasis en le hecho de que todo lo que nos rodea y todo lo que tenemos no es prestado. Para este tema, el combo contó con la producción del londinense Ollie Williams de The Busy Twist, quien es pieza clave para esta nueva etapa y el EP que viene en camino.

Por su parte, el video dirigido por Guillermo Camacho, muestra un recorrido por Bocachica, Tierra Bomba, Cartagena y Palenque con una estética muy cercana a lo que hizo Buraka Som Sistema en "Hangover", exaltando el goce de la gente, la cotidianidad del barrio, el frenesí en el baile y la gozadera encarnada en personajes con máscaras de animales geométricos que lo dejan todo en el asfalto y en la tierra.
Pilla el video aquí abajo:

***
Sigue a Ghetto Kumbé por aquí.