FYI.

This story is over 5 years old.

¡AH CARAMBOLA!

Un mago de la animación está manipulando la realidad de forma asombrosa

Vernon James Manlapaz demostró su magia en la representación del mundo del mago adolescente en Californi

Un poco de magia inesperada fue encontrada en el Mundo Mágico de Harry Potter, en Burbank, California, esta semana. El animador filipino, Vernon James Manlapaz, publicó un video de palos de escoba mágicas volando a través del parque.

Manlapaz, quien trabaja de tiempo completo en animación 3D y es director de efectos visuales en Los Ángeles, utiliza sus habilidades para realizar momentos mágicos como éste en actividades cotidianas. Le ha encantado la animación desde que vio El Rey León cuando era niño y estudió en De La Salle-College de Saint Benilde, luego obtuvo una beca para estudiar en la Vancouver Film School. En su tiempo libre usa Autodesk Maya y Adobe After Effects para darle animación a objetos de la vida diaria o para traer iconos de la cultura pop a su realidad.

Publicidad

"Mi proceso creativo normalmente empieza cuando miro a mi alrededor y me preguntó, '¿Qué si? De ahí obtengo inspiración de juegos, películas, gente, y de la vida en general", cuenta a Creators. Su técnica es muy manual, pero requiere de experiencia para poder hacerla funcionar. "Una vez que obtengo el concepto", explica, "Salgo a la calle a grabar con mi iPhone. Luego fotografío una imagen en 360º del lugar, que uso para mi mapa de reflejo para conseguir la luz y los reflejos correctos".

Su último trabajo lo grabó sin permiso del Mundo Mágico de Harry Potter, pero, Manlapaz dice, "Espero que lo noten en Instagram. Espero que les guste". Checa su trabajo en los Instagrams de abajo.

Para seguir descubriendo cosas fascinantes, síguenos en Instagram. Sigue el trabajo de Vernon James Manlapaz aquí.

Relacionados:

El beso reimaginado a través de 120 artistas

Miyazaki será musicalizado en vivo en la CDMX

 Un corto sobre el espacio, el significado de la vida y el dolor anal