FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El primer festival completamente pensado para sordos ya es una realidad

El festival tendrá subtitulación en vivo, interpretación de lenguaje de señas, mochilas vibrantes y más.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP UK.

Aid The Silent, es una organización sin fines de lucro que lucha por la igualdad de la comunidad con problemas auditivos, recientemente anunció el Good Vibrations Music & Arts Festival, el primer festival completamente pensado para personas sordas o con problemas auditivos. El evento va a suceder el 20 de Mayo.

De acuerdo con los organizadores del evento, el festival va a incluir múltiples adecuaciones para que se pueda disfrutar al máximo, como subtitulación en vivo, interpretación del lenguaje de señas americano (ASL), asientos especiales en la primera fila, mochilas vibrantes y un espectáculo visual de luces para sincronizar con la música.

"La música en particular, era algo que yo amaba. Quiero que otros que son sordos o que tienen dificultad para escuchar puedan experimentar esta pasión de una manera hasta ahora desconocida para ellos –para que lo puedan sentir con todo su cuerpo", dijo Emma Faye Ruskin, fundadora de Aid the Silent, en entrevista con La Prensa de San Antonio. "A través de lo que Aid the Silent está haciendo, quiero ser capaz de ayudar a esta comunidad".

Todos los ingresos de este festival irán a las cuatro ramas de Aid The Silent.

Conoce más sobre el festival aquí