FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las ventas de vinilo le están ganando a los servicios de streaming

Así la industria del streaming reporte ingresos por más de un billón de dólares, el vinilo comprueba que sigue siendo un competidor.

No dejes que los peces gordos de las disqueras grandes te digan lo contrario, el estado de la industria musical para escuchar sigue fuerte. Estadísticas publicadas por la Recording Industry Association of America revelan que la industria del streaming reporta ingresos por más de un billón de dólares al año, y tiene la ventaja sobre el lento mercado de las descargas.

Actualmente, y tal vez sorprendentemente, las ventas de vinilos han aumentado un 52% desde el último reporte del RIAA, de paso superando los ingresos de programas de streaming financiados por publicidad como Youtube, Vevo y Spotify gratis. Mira a continuación las estadísticas que sacó la RIAA:

En otra sección del comunicado, las ventas de tracks eclipsaron a las ventas de álbumes, las suscripciones pagas se han nivelado y los vinilos representan el 30% de todos los envíos físicos. ¿No son curiosos estos datos?

Puedes leer el reporte del primer semestre de 2015 del RIAA por aquí.