FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Hamburguesa de setas con barbecue

Esta hamburguesa vegana le encantará hasta a tus amigos carnívoros.

"Ni siquiera extrañarás la carne".

Porciones: 4

Preparación: 30 minutos

Total: 50 minutos

Ingredientes

2 tazas de madera para ahumar remojada en agua (manzano o cerezo)

454 grs de setas de cardo o trompeta

1 cabeza de kale, finamente rebanada (chifonada)

2 zanahorias, peladas y ralladas

1 cebolla roja, cortada en juliana

1 taza de mayonesa vegana

4 cucharadas de azúcar

½ taza de vinagre de sidra

1 cucharada de chile seco en polvo

Publicidad

2 cucharadas de aceite vegetal

1 taza de salsa BBQ

4 bollos para hamburguesa

Direcciones

1. Calienta la parrilla entre 315 ºC y 370 ºC. Si estás usando una parrilla de gas, esparce las virutas de madera en la caja para ahumar y colócala en la parte más caliente de la parrilla. Si usas una parrilla de carbón, coloca madera húmeda directamente sobre el carbón. Permite que las virutas se calienten durante 15 minutos, hasta que liberen humo.

2. Luego, coloca las setas en la parrilla y cocina durante 20 minutos hasta que oscurezcan, pero no permitas que se quemen. Cuando las setas estén cocidas, deja que se enfríen ligeramente y luego deshebra con ayuda de un tenedor.

3. Mientras, prepara la ensalada: mezcla el kale, las zanahorias y la cebolla en un bol grande. En un recipiente aparte, mezcla mayonesa vegana, vinagre de sidra, azúcar y el chile en polvo. Bate para mezclar, luego vierte la ensalada de kale e incorpora bien.

4. Calienta el aceite en una olla pequeña para salsas, añade las setas y la salsa BBQ, sofríe hasta que la salsa se caramelice y cubra las setas.

5. Para armar la hamburguesa, coloca la ensalada de kale sobre un bollo y luego coloca encima la mezcla de setas, cierra la hamburguesa con otro bollo. Bon appetit.

De How-To: Make the Best Vegan Sandwich