FYI.

This story is over 5 years old.

breve guía para sobrevivir en el bar

Breve guía para sobrevivir en el bar: 12 y 13 de marzo

Gary Neville y Xavi Pascual a punto de pegársela, ciclistas helándose, cucharas de madera... ¿de qué narices vamos a hablar este fin de semana?

Vaya vaya vaya, así que VICE Sports inaugura sección nueva. Seguro que estará llena de vídeos frikis y de redactores haciéndose los graciosillos, pensarás.

Pues sí, exactamente. Nos llena de orgullo y satisfacción abrir la serie Breve Guía para Sobrevivir en el Bar, un espacio semanal extraordinario que sin duda cambiará la forma de entender el periodismo deportivo para siempre.

Bueno, o quizás no. Pero al menos nos echaremos unas risas, que siempre está bien.

Publicidad

***

¿Echarán ya a Neville o le dejarán un ratito más?

Un mes de febrero bastante decente a nivel de resultados había borrado el infausto recuerdo del partido de Copa en el Camp Nou para los valencianistas. Incluso parecía que Mestalla ya no quisiera hacer croquetas con Gary Neville.

Sin embargo, tras volver a encadenar varias derrotas —la última, en la Europa League frente al Athletic Club este mismo jueves—, puede que los 'chés' recuperen la idea de las croquetas si el equipo pringa frente al Levante, colista de la Liga. Lo sabremos este domingo a las 12h.

Ve preparando la freidora por si las moscas.

***

¿Se acabará el Seis Naciones?

La respuesta a la pregunta, evidentemente, es NO. Al Seis Naciones le quedan dos jornadas, así que el título es engañoso y está hecho con la única y lamentable ansia de captar tu atención…

…o quizás no tanto, porque resulta que este fin de semana juegan la primera clasificada, Inglaterra, contra la segunda, Gales. Partidazo a la vista. Si los ingleses ganan y Francia pierde frente a Escocia, el XV de la Rosa será el campeón del torneo; y si Italia logra sumar ni que sea un puntito frente a Irlanda, los azzurri ya no tendrán que cargar con la cuchara de madera.

Vale, aún quedaría una jornada, pero la cosa ya no tendría emoción.

***

¿Se podrá acabar una etapa de la París-Niza de una puñetera vez?

Hope @NathanPeterHaas is ok. #ParisNice pic.twitter.com/cCU7svaUVj
— Jon Cannings (@jon_cannings) 10 marzo 2016

¿A quién no le gusta la épica? Todos queremos ver a decenas de tíos sufriendo como condenadas sobre una bici, ¿verdad? Pues precisamente por esto destacamos la carrera París-Niza que termina este domingo. No sabemos quién ganará, ni tan solo quién tiene más opciones; si fuera así, no estaríamos escribiendo esto, sino apostando como si no hubiera mañana.

Publicidad

La carrera de este año está siendo accidentada, y no solo por los codazos en los sprints, sino porque la nieve —que tanto nos gusta de pequeños y tanto nos toca los cataplines de mayores— obligó a suspender la tercera etapa. Todos se morían de frío, pero hubo cinco corredores que iban escapados a los que les jodieron la carrera. Esperemos que este finde no haya que lamentar ninguna congelación espontánea.

***

¿Salvará el culo Xavi Pascual?

Este viernes, el Barça Lassa recibe al líder de su grupo en el Top-16, un CSKA de Moscú que ya heló las perspectivas culés en la ida en Rusia. Si a Miloš Teodosić le da por enchufar y Ante Tomić sigue con el 'modo ahorro' activado, Xavi Pascual podría salir en globo del pabellón. El partido frente al Fiatc Joventut del domingo llegaría tirando a calentito para los azulgrana si pringan contra los rusos.

No querríamos pasarnos de listos (o sí), pero casi afirmamos sin casi ninguna duda que Xavi Pascual tiene una flor en el culo que ha evitado que le tirasen por la borda del proyecto barcelonista en más de una ocasión. Si no, recuerda esto. ¿Aún crees que no es un tío con suerte? Si 'Pasqui' sobrevive a este finde con una canasta en el último segundo del Carlos Arroyo de turno, ya no quedarán dudas.

***

¿Con qué nos deleitará Ricardinho?

Si nos preguntas qué esperamos oficialmente de la Copa de España de fútbol sala, te diremos que como somos unos enfermos del buen futsal, las combinaciones veloces, las paradas imposibles y el griterío de los aficionados, solo queremos ver buenos partidos y que gane el mejor.

Publicidad

¡Já! Y una mierda.

Veremos todos los partidos, sí. Pero solo nos aislaremos con palomitas y un pack de cervezas, sin dejar entrar a nadie en el comedor, cuando juegue Ricardinho. No nos importa ni el resto de equipo de Inter Movistar.

Ricardinho. Ricardinho. Ricardinho. Ricardinho.

Ah sí, que te teníamos que explicar cuándo se juega. Pues el sábado las semifinales (18h y 20:15h) y el domingo la final (20:15h).

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: