FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Recuento del infortunio de ser aficionado del Cruz Azul

El portero histórico de su club, ahora con la camiseta rival, sumó una anécdota al historial reciente del fracaso.

"Más allá de ciertas situaciones, si algo tiene que pasar, le tiene que pasar a Cruz Azul, todo lo raro nos va a pasar nosotros. La probabilidad de que un portero te meta gol es una en un millón, y nos tiene que pasar a nosotros. Esto es Cruz Azul", declaró Paco Jémez el sábado en la noche, luego de que el "Conejo" Pérez les anotara de cabeza y les quitara el triunfo en tiempo de compensación.

Por sexta ocasión consecutiva, Cruz Azul no disputará la liguilla. Esta vez, reunieron una serie de errores explicables solo conociendo la historia reciente de Cruz Azul, una que cuenta infortunios de último minuto. Como el de la final de la Concachampions, cuando un gol del "Pájaro" Benítez les arrebató el pase al Mundial de Clubes que sentían seguro en tiempo agregado. El penal que convirtió Juan Carlos Cacho a cinco del final para darle la vuelta al marcador y sentenciar el pase de Pumas a Semifinales en el Apertura 2010. Y el episodio más representativo, la final del Clausura 2013 contra América, el rival detestado. Hasta el 88', Cruz Azul conservaba la ventaja de dos anotaciones y en cinco minutos la perdió, uno de esos goles fue marcado por el portero Moisés Muñoz, resultó el recurso desesperado y las Águilas forzaron a los penales. Ahí se coronaron.

A las anécdotas de la derrota se suman las de este torneo. A pesar de que Cruz Azul mostró mejora en su desempeño, los errores en los últimos minutos los condenaron a otro fracaso. Xolos venció a Cruz Azul con una sola anotación al 79'. Morelia los eliminó de la Copa Mx en Cuartos de Final gracias a un gol de Rodolfo Vilchis al 85' y dos días después, Monarcas repitió la fórmula con un golazo de Raúl Ruidíaz al 86' para quedarse con el empate, esta vez en la liga y a pesar de dominar el encuentro. A la semana siguiente, Puebla los derrotó al 91'.

Por si algo le faltaba al infortunio, "Conejo" Pérez, un histórico portero del Cruz Azul que defendió su marco en 416 partidos y ahora juega con Pachuca, selló el empate que los eliminó de cualquier posibilidad -de por sí ya mínima- de clasificación en este torneo. Pérez, de 44 años y 88 días, se convirtió en el jugador de más edad en marcar un gol en la historia de la liga. Esto ha sido Cruz Azul, ¿cómo negar las palabras de Jémez?