FYI.

This story is over 5 years old.

clásicos del basquetbol

Serie Clásicos de Basquetbol: La eterna rivalidad entre Lakers y Celtics

Escucha el primer episodio del podcast sobre los mejores clásicos de basquetbol. En la entrega inicial, la rivalidad entre Lakers y Celtics.
Foto: Andrew Bernstein / Getty Images

Por: Andrés Rodríguez Ramírez | @ MisterAndreson

En los años cincuenta, la NBA vio nacer una rivalidad que pasaría a la historia. Dos equipos que actualmente y de manera lamentable no pasan un buen momento.

Con la creación de la NBA, los Minneapolis Lakers se convirtieron en la primer dinastía de la liga al llevarse cuatro de los primeros cinco títulos disputados.

A la par, en Boston, iba tomando forma un equipo que marcaría época en el deporte ráfaga y pondría fin al reinado de los Lakers: los Celtics. Arrasaron con la liga y festejaron ¡11 de los 13 campeonatos jugados! Los Lakers se volvieron grandes clientes, jugaron siete y perdieron todos.

Quince años después, los angelinos llegaron a las finales con la esperanza puesta en el gran "Magic" Johnson, irónicamente, la magia la puso un Larry Bird pletórico, quien a pesar de llamar "mariquitas" a sus compañeros, fueron campeones en casa y puso en ocho de ocho las finales ganadas ante el acérrimo rival.

Los fans gozan con Lebron James y Stephen Curry, sin embargo, la duela aguarda por dos nuevas leyendas que, enfundados en los jerseys verde y amarillo, devuelvan a la vida la más grande rivalidad de la NBA.