FYI.

This story is over 5 years old.

in & outs

Los In & Out's de los Cuartos de Final

Revisa lo mejor y lo peor de cada uno de los equipos calificados a la liguilla.
Foto: Mexsport

Arrancamos con lo mejor y lo peor de cada uno de los equipos clasificados a la liguilla. Los In & Out's de los partidos de cuartos de final

Monterrey (1)

In

Sencillo, fueron el mejor equipo del torneo regular y tienen ante sí, la posibilidad de cerrar en casa todos sus partidos en esta liguilla, tienen al que a gusto de este servidor fue el mejor jugador del torneo como Carlos Sánchez y para acabar, tienen al neo Rey Midas de la modernidad. ¿Algo más?

Publicidad

Obvio que sí. Monterrey tendrá a tiro de piedra eliminar a Tigres, el odiado rival que hace seis meses te pintó la ciudad de amarillo y azul.

Rayados es favorito, pero…

Out

No es por nada, pero Tigres es demasiada pieza y en una serie a matar o morir, es capaz de eliminar a cualquier equipo, ya no digamos solo de México, sino del continente.

Monterrey tiene ante sí, la posibilidad de eliminar al fantasma del liderato general… o bien, ser uno más de la negra estadística.

Finalmente, si hay un apartado en el cual el cuadro de Mohamed quedó a deber, fue en la defensa, y en ese tema si enfrente tienes a André- Pierre Gignac, Rafael Sobis, Jürgen Damm o Javier Aquino, la serie puede ser muy, muy larga.

Tigres (8)

In

Gignac… ¿Algo más?

Bah, la verdad es que no es solo el francés, por muy que queramos no aceptarlo, línea por línea, los Tigres son un maldito trabuco. Tienen a uno de los tres mejores porteros de la Liga, su defensa es durísima, su mediocampo hace y deshace a su antojo y adelante, ¿ya dijimos algo sobre Gignac?

Y luego para colmo, el ocho es el Caballo Negro por decreto. ¿Cuántas veces el que entra de rebote no echa al primero de la tabla? En Rayados deben estar bastante preocupados que para colmo, sea Tigres el que los enfrente en cuartos de final. Tienen todo para ganar y nada qué perder.

Out

Acá somos 'Tuquistas', sí, sabemos que un viejo lobo de mar como Ferretti tiene toda la experiencia y conocimiento del mundo, pero también tenemos que aceptar que un entrenador un poco más ofensivo haría maravillas con estos Tigres.

Publicidad

Lo del actual plantel felino es como si te compraras un Ferrari pero te diera miedo la velocidad. Con Ricardo Ferretti siempre habrá un freno de mano que detenga la máquina.

PRONÓSTICO: No sabemos quién gane, pero el que se lleve la serie va a ser el campeón del futbol mexicano

Pachuca (2)

In

No hay un equipo que trabaje mejor en sus fuerzas básicas que los Tuzos del Pachuca. No en balde tienen a tres de los mejores prospectos a nivel juvenil de todo el futbol mexicano.

Que Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez son buenos, eso nadie lo duda, mucho menos que Hirving Lozano es un crack. En defensa, fueron el mejor equipo de todo el torneo y encima, tienen Óscar "Munra" Pérez. ¡Quiobo!

Más allá de los dos del norte, el tercer favorito para llevarse la corona tendría que ser considerado el Pachuca.

Out

No somos muy partidarios del trabajo de Diego Alonso. Francamente consideramos que estos Tuzos podrían ser imparables si tuvieran otro entrenador, pero en fin, es lo que hay.

Pese a acabar segundos, no fueron uno de los equipos que mejor cerró el campeonato, y en un torneo como la liguilla, no importa que tan bien arranques el torneo, sino cómo lo cierres.

Santos (7)

Foto: Imago7

In

La regularidad de Santos fue una constante en el presente campeonato. Un equipo muy bien formado de atrás para adelante, con el mejor arquero de la Liga como Agustín Marchesín y también con el mejor zaguero como Carlos Izquierdoz. Como dirían en el futbol americano, las defensas ganan campeonatos.

Publicidad

Particularmente he seguido la carrera de Luis Zubeldia cuando dirigía a Lanús en Argentina y me parece uno de los entrenadores más capaces y con mayor futuro del futbol mexicano. Su garra y estilo de juego cayeron como pez en el agua lo que rompe la idea que se necesita tiempo para adaptarse.

Out

El gran problema de Santos pasa por su ataque. Martín Bravo dio la cara junto a Néstor Calderón en el tema de goles anotados, pero parece que no son suficiente para llevar al club al título.

Midiéndose a la mejor defensa del torneo, van a sufrir mucho a la hora de derrotar a los Tuzos del Pachuca.

PRONÓSTICO: Pachuca

León (3)

Foto: Getty Images

In

Continuidad en el plantel es una de las grandes claves de este equipo. La regularidad de sus futbolistas les da la posibilidad para estar en una nueva liguilla donde entran muy callados, tal y como le gusta a la Fiera para después sorprender a todo aquel que se ponga enfrente.

Experiencia en el banquillo, liderazgo en su defensa, control e idea en su mediocampo y un killer adelante. ¿Algo más?

Por si fuera poco, es el gran favorito de la serie contra un Monarcas que parece, tocó su límite al calificar a la liguilla.

Out

Luis Fernando Tena tiene muchos años sin ganar absolutamente nada dentro del futbol mexicano. El logro en Londres 2012 le sigue dando crédito a un entrenador que para muchos, está ya pasado de moda.

Es tan favorito en esta serie, la cual es la más dispareja de todas, que el exceso de confianza parece ser su peor rival.

Publicidad

Monarcas (6)

In

Nada que perder y mucho que ganar para Monarcas. Y ojo, jamás desprecien a un club que está dirigido por Enrique Meza, puede ser algo fatal.

No es la plantilla más joven, pero si debe ser una de las más experimentadas y eso en un torneo distinto como liguilla, puede ser muy importante.

Out

No son los más jóvenes, y la verdad, tampoco los más talentosos de esta Fiesta. Si ponemos a Tigres y Santos, ocho y siete de la tabla, por encima de Monarcas en un tema de favoritismo, no exageramos.

No hay un futbolista que marque diferencia en Monarcas Morelia. Te retamos a que nos digas quién podría cargar al equipo en esta liguilla.

PRONÓSTICO: León

América (4)

Foto: Imago7

In

Una serie parejísima y que en verdad, pinta para ser la mejor de toda la liguilla. No por el hecho de ser el clásico — más despintado que tiene el futbol mexicano en años — sino porque ambos equipos cerraron el torneo muy fuertes y tienen plantillas con futbolistas muy talentosos.

En América el título en CONCACAF y los últimos resultados en Liga los ponen como el rival a vencer frente al Guadalajara. Muchos de sus futbolistas están atravesando un gran momento como es el caso de Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y el propio Oribe Peralta. El América es el América, así que no solo hay buenos titulares, sino jugadores que desde la banca pueden cambiarle el ritmo a un partido.

Si atrás de un club está Ricardo Peláez, hasta dirigiendo Ignacio Ambríz los equipos deben ser candidatos al título.

Publicidad

En ataque, pocos equipos como el América. Solo Tigres los supera en ese renglón.

Out

La defensa no es precisamente lo mejor del equipo. ¿Goltz? Qué miedo.

Mentalmente, el América no es un equipo estable. En cualquier momento algún futbolista se vuelve loco y lo expulsan… y luego lo sigue otro, y otro y otro.

Insistimos, Ignacio Ambríz es un buen entrenador, pero no para llevar a un título de Liga a un equipo como las Águilas.

Chivas (5)

Foto: Mexsport

In

Ojo, es muy cierto lo que dicen: Si un equipo puede ser el Caballo Negro de la competencia, esas son las Chivas. Qué forma de cerrar el torneo, están más que enrachados y sobre todo, jugando un futbol que da mucho gusto ver.

Hay muchos futbolistas viviendo un extraordinario momento. Importante que hay un arquero serio, un defensa como Jair Pereira que reencontró el nivel, y sobre todo, que por fin estamos viendo la mejor versión del 'Gullit' Peña.

En el banquillo, caray, qué bueno que no cesaron a Matias Almeyda. Un técnico todo corazón que sabe transmitir a sus pupilos.

Out

Su ataque es lo más lamentable del equipo. Y en series que se definen a matar o morir, parece que hay demasiada ventaja la que ceden, sobre todo al no aprovechar la pobreza de la defensa azulcrema.

Chivas se ha vuelto en una institución inestable. Capaz de salir a flote en los peores momentos, como de derrumbarse en el instante menos pensado.

¿Ya hablamos de su ataque verdad?

Pronóstico: América