FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Ginóbili y los Spurs, la remontada de la que nadie habla

Los Spurs se contagiaron de la fiebre en el Camp Nou y regresaron de una ventaja de 28 puntos.

Que se sepa desde un principio: lo que el Barcelona logró ayer fue algo digno de aplaudir (a pesar de la polémica), pero no es ni el principio ni el fin de las hazañas en el deporte. Anoche, la NBA presenció una emocionante remontada cuando Manu Ginóbili (el argentino que no se esconde en los partidos importantes) comandó a los Spurs para darle la vuelta a una ventaja de 28 puntos.

Desde luego, la remontada de San Antonio se dio bajo circunstancias diferentes, ya que su partido contra Sacramento fue uno de temporada regular y no de postemporada. Sin embargo, la remontada de los Spurs comparte una misma virtud con aquella que presenciamos en el Camp Nou: la insistencia. El hado recompensa a aquellos que buscan la victoria.

Publicidad

Para el medio tiempo, los Spurs perdían por una ventaja de 22 puntos y no se veía por donde pudieran regresar al partido. Para la segunda parte, el sol comenzó a salir para el equipo de Gregg Popovich y, gracias al tremendo aporte de Manu, los Spurs consiguieron empatar el encuentro a seis minutos de su conclusión.

Así fue el show de "Manudona":

Manu fue el máximo anotador de los Spurs con 19 puntos (4 de 8 en dobles y 3-7 en triples), con cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos. David Lee y Patty Mills anotaron 18 y 17 puntos respectivamente. San Antonio se llevó la victoria con marcador de 114-104, y Ginóbili volvió a brillar sobre la duela a pesar de un sector que pide a gritos su retiro del basquetbol profesional. De esta forma, los Spurs obtuvieron su marca 18 con 50 victorias en una temporada.