FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Ahora puedes convertir tu viejo Game Boy en un sintetizador analógico

Y también tu viejo celular...

Este artículo se publicó originalmente en Noisey.

El mundo no demora en ser igual a uno de los episodios de Black Mirror. Mientras nosotros stalkeamos a la gente en Facebook y desgastamos nuestro tiempo en Netflix, hay gente metida en laboratorios inventando y generando nueva tecnología. Cuando menos nos demos cuenta, nuestros cerebros no van a poder funcionar sin computadores y hasta la estufa va a tener una pantalla.

Publicidad

¿Pero qué pasa con aquellas reliquias que hace no mucho nos introdujeron a las primeras pantallas verdes con codificación básica? Las tiendas van descontinuándolos, es difícil encontrar piezas de refacción para repararlos y a veces no queda más que arrumbarlos en algún cajón junto con otros recuerdos del pasado.

Aunque también hay otras alternativas para los amantes de los videojuegos: Nanoloop es una programa que convierte viejas consolas de Nintendo y celulares con sistema operativo Android en sintetizadores analógicos. La empresa que los fabrica los lleva comercializando desde el 2005 y hace no mucho lanzó Nanoloop Mono, un sistema que te permite convertir tu viejo Game Boy en un sintetizador con ocho bancos de memoria flash en los que se pueden almacenar 15 patrones por canal.

Para que lo entiendas mejor puedes ver el video que está aquí abajo:

***


Sigue a THUMP Colombia en Facebook