FYI.

This story is over 5 years old.

arte

La timidez femenina es ilustrada por Jacqueline Smith

¿Cómo dibujarías a una chica tímida? Puedes esconderla detrás de su flequillo.

Jacqueline Smith dibuja a chicas tímidas bajo el seudónimo de Auf Wiedersehen. La artista de Melbourne ilustra a mujeres angustiadas que tratan de esconder sus emociones. Su serie de retratos “Shy Girls” explora los sencillos mecanismos de defensa que las chicas utilizan para tratar de lidiar con la ansiedad y el nerviosismo, como jerséis oversized, enormes tazas de café y espesas melenas.

Lo que destaca de sus retratos es lo bien que llegan a transmitir el trauma invisible de la timidez. Las chicas aparecen encorvadas y acurrucadas con largos flequillos oscureciendo su rostro. “Algunos de los dibujos también incluyen representaciones físicas de la ansiedad o la tristeza”, dice Smith a The Creators Project. “Como espíritus que flotan sobre las chicas, cubriendo su rostro y enturbiando su pensamiento”.

Publicidad

Las melenas detalladas son el eje central de los retratos y la clave de su poder emocional. Aunque el motivo original por el que Smith empezó a dibujar a todas las chicas con largos flequillos cayendo sobre su rostro es porque no tenía muy buena mano para dibujar ojos.

“No conseguía dibujar ojos bien, cuando llegaba al punto en que estaba contenta con el dibujo intentaba acabarlo dibujando los ojos y siempre me daba la sensación de que la había cagado. Así que dejé de dibujarlos”, explica.

Ahora, las melenas de sus sujetos se han convertido en la clave de su poder emocional, en un escudo contra el mundo. “Mis chicas están tapadas o escondidas”, dice Smith. “Creo que a mí la sensación de ansiedad me hace querer estar en casa o en un lugar seguro y esconderme”.

Aquí encontrarás más información sobre Auf Wiedersehen, y también puedes seguirla en Instagram.

Traducción de Rosa Gregori

Si tienes un proyecto y quieres que aparezca en nuestra web, envía un email a creatorsproject@vice.com

Relacionados:

Esta versión del ciempiés humano es 10 veces más perturbadora

Estos son los dibujos originales de Harry Potter, diseñados por J.K. Rowling

Los demonios femeninos son representados en las ilustraciones de Polly Nor