FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Mira cómo florecen los pétalos de una flor cósmica gigantesca

'Cosmic Flower Unfolding' es una exploración del espacio humano interior a través de unas flores flipantes que palpitan.

Cosmic Flower Unfolding es el último mandala digital y psicodélico del animador Ben Ridgeway. El vídeo se abre con un vacío negro como el carbón, antes de pasar a mostrar cómo cobra vida un ser u objeto elaborado con todo detalle, que acaba dominando el marco con una luz sobrenatural y unos patrones hipnóticos. Poco a poco se va transformando pasando por varias fases de formas y colores similares a los de una flor, siempre permaneciendo en movimiento antes de volver a fundirse en un fondo negro.

Publicidad

Ridgeway describe el clip, que compuso utilizando una combinación de After Effects y ZBrush, como un "fluido constante de formas de mandalas futuristas y oceánicas que van emergiendo y disolviéndose. Es un tributo a la abstracción, una conexión con el espacio interior que habitamos y cómo podemos externalizarlo". Observar cómo se va desplegando sutilmente la flor cósmicaes de sobra relajante como para causar una adecuada introspección, sobre todo con la ayuda del zen de campanas arrítmicas en combinación con una percusión controlada de fondo.

El tono relajado y las cautivadoras visuales de Cosmic Flower Unfolding le hicieron ganar al artista una presentación especial en Siggraph 2013, un premio en el Festival de Cine de Canadá y el segundo lugar en el Festival de Animación Independiente ASIFA la pasada primavera.

A continuación, te invitamos a relajarte observando unos GIF de las flores:

Vía This Is Colossal

Artículos relacionados:

Unos artistas construyen un caleidoscopio gigante dentro de un contenedor de transporte en Japón

Visiones fractales fluorescentes inspiradas por Alan Turing

Gotitas de esmalte de uñas se convierten en una explosión de formas psicodélicas