FYI.

This story is over 5 years old.

ilustración

Este colorido arte vectorial representa de forma abstracta la dispersión urbana de Shanghái

Las ilustraciones de "City Stream" de Lu Xinjian representan la infraestructura urbana de Shanghái a través de espléndidas formas geométricas.

Imágenes vía

El pintor chino Lu Xinjian ofrece visiones abstractas de calles urbanas en su última muestra de impresionismo urbano, City Stream. Expuesto en la galería Art Labor de Shanghái, City Stream reúne las creaciones de Xinjian que muestran localizaciones de ciudades reducidas a una geometría básica con el toque de su personal y colorido arte vectorial.

Para hacer las pinturas, Xinjian traza vistas aéreas de las calles y arquitectura de todo Shanghái y rellena esas trazas con formas fragmentadas en pequeños cuadros similares a aquellas que desarrolló en sus trabajos previos como City DNA e Invisible Poem. A primera vista, cada una de las obras de City Stream parece un revoltijo caótico de estos cuadros, círculos y rectángulos, pero a medida que sigues contemplando la pieza, llegas a percibir poco a poco una ajetreada ciudad, con las rotondas de sus carreteras y sus puentes. Cada obra parece ser un conjunto de imágenes superpuestas de una escena que sigue parpadeando en tu retina tras haber cerrado los ojos rápidamente.

Publicidad

Resulta interesante observar que en la Shanghái abstracta de Xinjian no hay lugar para ningún tipo de humanidad entre el alboroto de colores brillantes y energía urbana, dejando que la propia ciudad sea la manifestación de la humanidad. Creemos que esta representación resulta increíblemente adecuada, puesto que la vida humana no es más que un gran revoltijo de formas y colores que parece no tener sentido a simple vista, pero de algún modo lo acaba teniendo.

A continuación, te ofrecemos algunas imágenes de City Stream:

Para ver otras de las obras artísticas de Xinjian de inspiración urbana, visita su página web.

Vía Designboom

Artículos relacionados:

Esta metrópoli de papel explora la densidad urbana con delicadeza

Autodesk imprime en 3D la silueta del San Francisco del futuro

Fotos aéreas de campos de tulipanes parecen pinturas abstractas