FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pierre Bastien: Ritmos con juguetes mecánicos e instrumentación francesa tradicional

Bastien explora la música a partir de medios poco ortodoxos como juguetes modificados y trompetas moduladas.
Fotografías con derechos de reutilización. 

A los 13 años Pierre mintió a sus padres sobre su profesión, dejándolos tranquilos con la idea de que se graduaría como un farmacéutico. Probablemente Bastien no tenía idea de que se convertiría en un ejemplo exitoso de la música experimental, y menos, utilizando juguetes de ensamblaje como el Meccano.

Hace algunos días se celebró una edición más del Festival NRMAL en la CDMX y Pierre Bastien estuvo presente. Muchos no sabían que esperar y confundían la proyección en vivo con una atinada selección de visuales. La realidad era que Bastien, mediante modificaciones en vivo, le daba vida a ritmos y melodías que tenían sorprendida a la audiencia, proyectando en todo momento sus habilidades musicales.

Publicidad

Además de las composiciones automatizadas que crea a partir de estos juguetes, Bastien se desempeña como músico tradicional, haciendo uso de instrumentos como la trompeta y el piano. La experiencia que Bastien trajo a México, fue un incentivo creativo para todas las mentes musicales que se encontraban perdidas, si te lo perdiste puedes escuchar y ver un poco de los performances de Pierre, abajo.

Visita el sitio de Pierre y experimenta con algunos sampleos predeterminados.

Relacionados:

El instrumento de 2,000 canicas que suena como un sintetizador apocalíptico

Orgel: El órgano interactivo de material reciclado que te llevará a un viaje sonoro

Esta App te permite crear música con el movimiento de tus ojos