FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Un hotel burbuja en pleno desierto de Navarra

Es como acampar, pero mejor.
Imágenes cortesía de Serhat Özdek, que pasó sus vacaciones en una burbuja en el Hotel Aire de Bardenas. 

Casi como si se tratara de un camping, las habitaciones burbuja del Hotel Aire de Bardenas ofrecen unas vistas privilegiadas sobre el espectacular paisaje desértico y las noches estrelladas.

Las habitaciones burbuja son tan solo una magnífica extensión del hotel de diseño situado sobre el perímetro del parque nacional de las Bardenas Reales y reserva de biosfera. Fue construido en el 2007 por los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera y ha ganado varios premios por el diseño del hotel central, que ofrece la experiencia del desierto desde una distancia segura. Los arquitectos explican: “El lugar ofrece unas vistas espectaculares, pero unas condiciones a veces poco agradables (viento, arena, altas temperaturas), por ello concebimos el hotel como una sucesión de espacios interiores protegidos y cómodos desde donde se puede contemplar el exterior”.

Publicidad

Todos los aspectos del diseño de Hotel Aire de Bardenas están pensados para adaptarse al paisaje árido que lo rodea. Lo bueno de estas habitaciones burbuja, que puedes reservar desde unos 200 euros la noche, es el aparente acceso a unos paisajes y naturaleza sin dejar de contar con las comodidades de un hotel. Las habitaciones ofrecen un mundo aislado, con acceso a los baños y al vestíbulo del hotel, de modo que puedes estar en una burbuja en plena naturaleza pero también salir a socializar con el resto del hotel si lo deseas.

En Francia también hay un hotel burbuja, por si de repente se te ha despertado el espíritu trotamundos.

Aquí encontrarás más información sobre las habitaciones burbuja del Hotel Aire de Bardenas.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Este hotel en forma de copo de nieve flotará sobre la costa noruega

Di adiós a la civilización y retírate a una de estas cabañas

“La mayoría de belgas me odian”: hablamos con el creador de “Casas belgas feas”