FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Conoce al fotógrafo en busca de los mejores retratos gatunos

El Dr. Paul Koudounaris ha cambiado las fotos de muertos por felinos llenos de personalidad.
kitty warhol.jpg

Kitty Warhol.

A finales del siglo 19, el sur de California atrajo a inadaptados, idealistas y empresarios con pocos lazos con otras personas. Swamis, espiritualistas, y otras autoproclamadas autoridades religiosas, rápidamente hicieron su camino hacia el oeste para forjar nuevas creencias. Publicistas independientes de libros, conversadores motivacionales, artistas metafísicos y escritores se convirtieron en parte del paisaje de Los Ángeles.

Publicidad

Mejor conocido por su trilogía de sorprendentes y macabros libros de fotografía sobre cadáveres, morgues, osarios y actitudes humanas ante la muerte, el doctor Paul Koudounaris ha, desde entonces, apuntado sus lentes en su propio y amado felino para ilustrar lo que sucede cuando pasas de tomar fotos de joyería extraña, o de esqueletos enjoyados, a fotos de una gata asumiendo varios roles icónicos de la historia.

Cat-TonLaVey.jpeg

Cat-ton LaVey.

La trayectoria en la carrera de Koudounaris lo ha llevado de ser profesor a escritor/documentalista y, ahora, artista, en parte gracias a una musa extremadamente cooperativa, su gata rescatada 'Baba'. Koudounaris primero la encontró tras entrar al Refugio Animal del Norte Central en Los Ángeles para adoptar otro gato en el que ya había puesto su mirada, pero un hombre que resultó ser un oficial de policía literalmente mostró su placa y aseguró que ya tenía sus manos en él. En su camino a la salida, Koudounaris vio a Baba, desde entonces ha sido su leal acompañante. "Creo que es cierto en la mayoría de las veces que es el animal quien nos escoge y no viceversa", comenta Koudounaris a The Creators Project.

Lee la entrevista completa en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

billy the kitten.jpg

Billy the Kitten.

cat beard.jpg

Cat Beard.

marie cat-tionette.jpg

Marie Cat-toinette.

Cat-urday Night Fever.jpg

Cat-urday Night Fever.

paw mccartney.jpg

Paw McCartney.

cat-sabbath.jpg

Cat-Sabbath.

I Want Mew--Uncle Sam.jpg

I Want Mew—Uncle Sam.

Sigue a Paul Koudounaris en Instagram y visita su sitio web.