FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira la batalla épica entre Caloncho y un Corazón Veleidoso en "Amor Violento"

El himno romántico obligatorio de Los Tres recibe un trato chiqui chiqui rebajado y una animación gloriosa.

Una de las canciones imprescindibles de la música popular chilena es la escogida como adelanto para el disco tributo a la legendaria banda que saldrá próximamente. El encargado de reversionarla fue el tapatío Caloncho, quien supo distanciarse de la original en un viaje electro cumbiero con tintes psicodélicos y un ritmito sabroso pa bailar coqueto. Así facilita, como cascarear en el pastito del camellón en la avenida en un domingo de hueva.

Publicidad

La animación de Fuerzas Básicas​ para "Amor Violento" es una bonita historia que redondea la entrega a la perfección. Un duelo entre Caloncho y un Corazón que vende televisores (shot out a Selena), que termina en una especie de basurero o dimensión desconocida de la cumbia millennial en donde el tapatío es abaratado por un ejército de corazones enanos zombis. El perrito es un detalle honorable, pero los dudes (que imaginamos son la banda que acompaña a Caloncho) bailando como en Fondo de Bikini en la pantalla son la mera onda.

Hoy (viernes 30) se presenta Caloncho en el Auditorio Nacional y ya está sold out. Dale play abajo a "Amor Violento" y disfruta de la increíble animación que la acompaña.