FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Bárcenas: El cartero de la crisis

Ante tanto recorte, desahucio, despido, porrazo en las costillas, ojo perdido por bala de goma, sobrecito con plus, amnistía fiscal, pitorreo, corte de mangas y desfachatez, VICE salió a las calles para recabar las opiniones de varios representantes...

“La crisis ha alcanzado una intensidad, una amplitud y una persistencia en el tiempo que nadie imaginaba”; esto nos decía Juanca I el Campechano en una de sus siempre amenas, siempre reveladoras alocuciones televisivas. Y aunque haya descubierto la sopa de ajo, no le falta razón a nuestro gran cazador blanco: tenemos un problema gordo entre manos. Y un segundo problema, aún mayor: que no va a ser precisamente nuestra clase dirigente la que nos saque de apuros. No cuando ellos mismos tienen entre manos, bien untaditas ellas, su propio problemón padre…

Con el estamento político más en la picota que nunca y la ciudadanía soliviantada ante tanto recorte, desahucio, despido, porrazo en las costillas, ojo perdido por bala de goma, sobrecito con plus, amnistía fiscal, pitorreo, corte de mangas y desfachatez, VICE salió a las calles para recabar las opiniones del economista Santiago Becerra, el periodista Alberto Pradilla, la ex concejal Itziar González, el portavoz de la PAH Alberto Jiménez, y varios representantes del pueblo soberano sobre el caso Bárcenas.