FYI.

This story is over 5 years old.

primavera sound

Nick Cave ha escrito una cancion sobre el GHC

Pero no es el primero en hacerlo.

Hay una canción en el nuevo disco de Nick Cave and the Bad Seeds llamada "Higgs Boson Blues". La letra es bastante rara pero más o menos va sobre ir en coche a Suiza para visitar el GCH y encontrarse luego, a medio camino, a Robert Johnson y al Diablo. Es un tema muy bueno, y es aún mejor cuando te imaginas que a Nick Cave se le ocurrió esta idea mientras estaba de vacaciones con la familia. ¿Te imaginas ser hijo de Nick Cave? (Por lo visto un amigo mío le vio con su familia una vez en el aeropuerto de Gatwick. "Parecía muy infeliz," me dijo). Cada vez que escucho el tema, veo a Nick imaginándose a "cien bebés negros colgando de la mandíbula genocida de Lucifer", mientras sus hijos le suplican que les compre un chocolate caliente. De todas formas, aunque parezca justo suponer que en "Higgs Boson Blues" es la primera vez que un músico se ha inspirado en un experimento científico, realmente, no es el caso. Para ser un túnel subterráneo multimillonario que mide 170 km y donde básicamente no pasa nada, el GCH ha dado al mundo unos temazos.

Publicidad

Al escucharlo por primera vez parece una melodía

doowopera

inocente cantada por físicas palurdas europeas, pero con una mejor inspección, descubres que en verdad está inspirada en una chapuza del género, fuertemente influenciada por el movimiento riot grrl y políticas de género a micro y macro niveles de la sociedad. El nostálgico estribillo de "You only love your collider", es el lamento de una mujer porque su hombre siempre está en el trabajo y una crítica al patriarcado capitalista por invertir millones de euros en lo que, en esencia, parece un enorme pene.

Normalmente, estaríamos en contra de cualquier intento de geeks rapeando, pero éste no está tan mal, quitando el molesto sampler de scratch y que esta tía podría ser la doble de Lady Sovereign. Aunque pensándolo bien, quizá sea ella en realidad. Nadie sabe nada de la tía desde que su contrato millonario no dio buenos frutos. Lo único que necesitamos ahora es que Dev Hynes escriba una canción sobre la anti materia y tendremos un género nuevo . ¿Alguien se anima al proton-punk?