Publicidad
música

Marvel está a punto de sacar un cómic para homenajear al hip-hop

Nerds del hip hop que también son nerds de los cómics, hoy es su día de suerte.

por Staff de Noisey
03 Diciembre 2015, 2:00pm

Imágenes cortesía de Marvel.

No es ningún secreto que los cómics y la música tienen una relación bastante estrecha. El ejemplo más claro son todas esas portadas de bandas de metal que fueron inspiradas en cómics de terror, o cómo incluso hay raperos que hacen mixtapes sobre Dragon Ball Z. Y si eres fan de Marvel, seguramente te has enterado que desde principios de octubre, la editorial ha estado publicando portadas de distintos cómics inspiradas de discos clásicos de hip hop —mezclando, por ejemplo, a LL Cool J con The Punisher, o a Wolverine y Ice Cube (Eminem es otro que ha mostrado bastante interés por la portada que se hizo en su honor).

Y ahora, según reporta The New York Times, todas esas portadas serán recolectadas en un libro que será lanzado de manera gratuita a través de Marvel el 6 de enero del 2016. La editorial repartirá estos comics de 32 páginas que contienen alrededor de 14 portadas que le hacen homenaje al hip-hop, y que además han formado parte de la historia de diferentes cómics, en las tiendas con las que tienen convenio.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuántos ejemplares son los que saldrán, seguramente serán muy pocos, así que tienen que estar truchas para poder conseguir una, que en el futuro seguramente valga una buena suma de dinero. Y si necesitan acabar de convencerse, aquí abajo pueden ver algunas de las portadas y, si de verdad desean con toda su alma uno de estos ejemplares, vayan preparándose para pasar el principio de su año siendo parte de una fila kilométrica abarrotada de nerds afuera de una tienda de cómics.