FYI.

This story is over 5 years old.

Domingos de música gratis

Balancer - A Pathless Travel

En nuestros Domingos de Música Gratuita, hoy tenemos a Balancer, una banda nacida en Boston con dos miembros colombianos y un boricua. Su sonido, medio Phoenix, engancha de inmediato.

Foto por Yael Malka.

Como ya sabrán, ahora todos los domingos Vice les regala una canción para que descarguen gratis y para hoy tenemos a Balancer, una banda nacida en Boston con dos miembros colombianos y un boricua.

A la baterista colombiana Gabriela Jimeno le perdimos la pista desde que se acabó la banda Ratón Pérez, aquella banda de chiquillos adolescentes (la acompañaban personajes como Mateo Lewis) que le daba duro a algo que parecía ser emocore. Durante este tiempo, Gabriela estuvo estudiando en la Berklee College of Music y allí conoció a los otros chicos de Balancer: Felipe Piedrahita (guitarra), también colombiano, y Francisco Valentin (sintes y voz) de Puerto Rico. Radicados en Brooklyn, se han dedicado a trabajar en la banda y no han parado de tocar.

Publicidad

Después de lanzar dos EP: Casa en las Nubes (2012) y Transiciones (2013) completamente independientes, los Balancer lograron financiar toda la producción de su primer LP, Tipsoo, con una campaña de Kickstarter. "Por ahora el plan es seguir siendo independientes, creemos que hay que reinventar la 'carrera' de las bandas, de los músicos, y lo hacemos día a día, concierto a concierto", nos dijo Gabriela, quien también toca y graba con otros, jugando con los sintes.

"Creo que el camino de ser independiente está, antes que nada, en la creatividad, rodearse de las personas correctas, confiar (en uno y en las personas con las que uno trabaja) y trabajar duro. Muy, muy duro".

Aunque es innegable la similitud entre el color de la voz de Francisco y la de Thomas Mars, vocalista de Phoenix, el sonido de Balancer, influenciado por la electrónica, la psicodelia, el pop y el indie, tiene un toque único que engancha con la primera escucha.

Descarga "A pathless travel" aquí: