FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Cómo precopear y ahorrar en serio

Por lo general cuando precopeas terminas gastando más dinero en alcohol y haciendo estupideces. Te decimos cómo emborracharte gastando lo menos posible.
Jacob Jordaens, The King Drinks, vía Wikimedia.

El mes pasado, la Universidad de Griffith y el Servicio de Policía de Queensland, Australia, presentaron un estudio que argumentaba que el precopeo, la práctica de beber antes de salir con el propósito de evitar comprar bebidas caras, en realidad no te hace ahorrar. Incluso sugirieron que tomarte un licor barato puede resultar en una noche mucho más cara y en "más ataques físicos y sexuales".

Los hallazgos sorprendieron a mucha gente. Después de todo, es difícil argumentar que beber vino en algún bar es más barato que ponerte pedo con un Tonayán de 20 pesos.

Publicidad

Los resultados fueron obtenidos por medio de una encuesta, cuyas respuestas relacionaron al precopeo con asaltos, manejar ebrios, irse a casa con extraños y gastar mucho más dinero del que se pensaba. Ahora, ante el riesgo de sugerir que la policía y la universidad más grande de Australia no saben un carajo de lo que es querer empedarse y no tener ni un peso, estoy de acuerdo con los resultados. Como lo sabría cualquiera que haya vivido con 100 pesos a la semana, si estás perdiendo dinero con el precopeo, probablemente es porque lo estás haciendo mal. Teniendo eso en mente, aquí van algunos consejos.

Nota de seguridad: Apoyamos por completo que te vayas de fiesta con tus amigos sin la necesidad de que tengas que solicitar una segunda tarjeta de crédito. Pero no apoyamos la congestión alcohólica, el daño al hígado, el que te lastimes a ti mismo cuando estás ebrio y en general que te portes como idiota. Así que, como con todo, diviértete siguiendo nuestros consejos, pero por favor no bebas hasta el punto en que te lastimes a ti mismo.

Imagen vía Flickr de la usuaria Calispera.

Compra chupe barato

El primer paso es bastante fácil. Ve a la tienda y busca el pequeño numerito debajo de las botellas. Deduce qué número significa el menor valor monetario y cómpralo. A menos que compres jerez para cocinar o vino bajo en calorías, es difícil que la cagues. No importa lo que compres, siempre será más barato que lo que pagarías en otro lugar. Esto es esa pequeña cosita a la que llamamos economía.

Publicidad

Ya que hayas comprado una botella (o un casco) del chupe más barato que el país pueda etiquetar como bebible, invita a tus amigos e impresiónalos con tu habilidad de cambiar dinero por bienes y servicios.

Disfruta las actividades baratas

Aunque apeste salir y darle tu dinero al capitalismo, quedarte en casa puede ser aburrido y deprimente. No hagas como si nunca hubieras visto tu reflejo en la televisión en una noche de viernes y hayas cuestionado tus decisiones durante los anuncios de Lo que callamos las mujeres .

Pero estos momentos de desesperación emocional aplastante pueden aliviarse con un poco de planificación social. ¿Por qué no intentar…?

¡Drogas!

Nah, es broma, ¿estamos en 2012, o qué?

Imagen vía Flickr del usuario Mark Roy.

¡Ver tele!

Nos retractamos de lo que dijimos acerca de la tele que refleja tu moribundo semblante. Te amamos, tele. Por favor, no permitas que el cable se desconecte.

Ver televisión es una manera cool de pasar tiempo con los amigos y de ignorar esa migraña originada por el vino barato. Sólo aléjate de los canales de infomerciales hipnotizantes. Queremos el InStyler tanto como queremos un novio, pero estamos intentando ahorrar ¿recuerdas?

¡Escuchar música!

Hacer esto en casa es algo cool porque puedes poner lo que te gusta. No más pagar por horas de DJs aburridos para obtener la diversión que no estás obteniendo.

¡Meterse a internet!

Para aclarar, nos referimos a que uses una computadora, no a que te la pases en tu celular toda la noche. También sabemos que dijimos que te alejes de los infomerciales, pero mejor olvida todo eso. Ya llevamos media botella, así que para este momento ya deberías estar listo para comprar por internet. Técnicamente esto significa ahorrar, ya que los precios en las tiendas son bastante altos.

Publicidad

¡No hacer fila para el baño!

Ok, la verdad es que en este momento ese alcohol etílico que te dijimos que compraras probablemente ya está en tu vejiga e intestinos. Así que disfruta la comodidad y privacidad de tu propio baño. Además, hacer fila para vaciar tu vejiga es algo poco digno. También, ¿sabías que el tiempo es literalmente dinero? Si eres una chica de rápido metabolismo, como nosotras, necesitas tu ensalada de frutas y tu coca de dieta PARA AYER y tu baño LIBRE.

¡Vestirte cómodo!

Usa los leggins y pants que "la sociedad" te ha dicho que no deberías usar fuera de casa y ahorra aún más dinero al no derramar vino en tus elegantes pantalones blancos.

¡No tener que salir de casa!

Aquí está el tesoro. Ya que te echaste todo el vodka que tu cuerpo puede aguantar, considera dejar lo que queda para otra noche mientras aún puedes. Y recuerda, si estás en casa de alguien más o si hay más de dos personas extra en tu casa, cuenta como una salida.

Pero en serio, ahorrar dinero es fácil. Beber es aún más fácil: es el hermano tonto y sexy de la comida. Y mientras que ser fulminado en tu propio sillón antes de salir no sea el mejor hábito para cultivar, aún así es más barato que hacerte el mismo daño con una enorme cuenta que pagar. Bebe sano, bebe barato.

Sigue a Wendy en Twitter: @Wendywends