FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mac confirma su nueva colaboración inspirada en Selena Quintanilla

En respuesta a una petición en Change.org que logró más de 37,000 firmas, la marca de cosméticos americana honrará la memoria de la reina del tex mex con una nueva colección.

Este artículo se publicó originalmente en i-D.

Selena, el icono de la música latina y pionera de la tecnocumbia, cumplió en 2015, 20 años de haber fallecido. En febrero, se creó una petición en Change.org solicitando una colección inspirada en la cantante tejana de esta popular firma americana de cosméticos, a lo que los representantes de la marca respondieron en ese entonces: «La lealtad y el entusiasmo de los fans de Selena es evidente y nos encanta. MAC admira la pasión y alegría que Selena trajo al mundo. Era una persona increíble con un talento igualmente increíble. Siempre consideramos todo este tipo de participación cuando planeamos nuestras colaboraciones».

Publicidad

Desde febrero, la petición (iniciada por la usuaria Paty Rodríguez) logró hasta este momento 37, 772 firmas. Hace unas horas, a través de una publicación en Instagram, MAC ha confirmado la noticia junto con un texto que acompaña la imagen: «Así como la leyenda misma, los fans de Selena Quintanilla son una inspiración para todos nosotros por su amor y entusiasmo. ¡Esto está pasando! Nos emociona anunciar la colección M•A•C de Selena Quintanilla, disponible en 2016. @SelenaQOfficial #MACSelena.»

Hoy el Vicepresidente y Director Creativo del grupo MAC Cosmetics, publicó un comunicado diciendo: «Hemos escuchado la pasión y el entusiasmo de sus fans y creemos que ella representa la filosofía de MAC de todo corazón». Aún no hay información sobre qué tipo de productos serán incluidos en el proyecto, pero casi podemos asegurar -sería un crimen si no- que los labiales rojo oscuro mate, clásicos de la cantante, serán parte de la colección.

La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, ayudará a desarrollar la colección y comentó: «Estoy muy emocionada de que MAC Cosmetics lance una colección en honor a mi hermana Selena. Ayudar a crear este proyecto me recuerda a todas esas conversaciones que teníamos toda la noche donde soñábamos con tener algún día nuestra propia línea de maquillaje. Si Selena estuviera aquí estaría muy emocionada por este hecho. Siento que estamos haciendo historia».

MACSelena

Recordamos algunas de las mejores presentaciones en vivo de la reina, Selena Quintanilla.