FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Viernes de Anime: Midori, la niña de las camelias (1992)

La historia empieza con una niña pobre y huérfana que, a falta de mejores opciones, termina viviendo en un circo con un grupo de personas horribles (en todos los aspectos).

Shōjo Tsubaki, traducida en español como "la niña de las camelias", o simplemente como "Midori" (el nombre del personaje principal) es una de las películas animadas más intensas que he visto. Fue dirigida por Hiroshi Harada, basándose en el manga original de Suehiro Maruo, publicado en 1984… que a su vez está inspirado en una historia popular en el kamishibai de los 20's (una especie de cuenta cuentos japoneses que andaban de pueblo en pueblo contando historias apoyados por cartones ilustrados). Pero bueno, ya estuvo de datos duros, si les interesa saber más ya conocen a su amigo Google.

Publicidad

Esta película es una chingonería de malviaje. La historia empieza con una niña pobre y huérfana que, a falta de mejores opciones, termina viviendo en un circo con un grupo de personas horribles (en todos los aspectos). Maruo utiliza una variedad de recursos visuales que transforman la historia en una especie de poesía animada, infestada de símbolos hurgados de los más recónditos y oscuros del subconsciente. Al estilo de Maruo le llaman ero-guro en japón, o sea "erótico-grotesco" …sólo los japoneses podrían inventarse algo así. La etiqueta no podría quedarle mejor a esta historia, que al final te deja como si te acabaras de despertar de un sueño húmedo que mas bien era una pesadilla.

El estilo de la película se mantiene bastante fiel a los dibujos de Maruo, y al ambiente oscuro que generan. Aunque estéticamente esté muy chida, definitivamente no está para que la vean con su jefa. La violencia es la acción principal que se ejerce a cada minuto, y no sólo es gore, también hay violaciones, humillaciones, maltrato animal y Midori soportando todo como una niña indefensa. Pero no tengan miedo, les va a gustar…

Pueden ver Midori, en japonés y con subtítulos en español en ​Youtube.​

Ve más de anime y cómics en nuestra columna ​Tebeo Tropical