FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

En este videojuego puedes ser un bebé suicida

El objetivo del bebé es quitarse la vida con cualquier objeto de la casa que tenga al alcance de sus manitas. Para ello, puede hacer varias cosas, como meter tenedores en los enchufes o beberse varios productos de limpieza.

Captura de pantalla vía Steam.

Los videojuegos permiten a personas como nosotros, mortales corrientes, con vidas normales y aburridas, vivir todo tipo de fantasías. ¿Quieres ser un soldado espacial y salvar la galaxia de un mal ancestral? Sin problema. ¿Te apetece viajar atrás en el tiempo y alterar el curso de los acontecimientos de la historia de la humanidad para crear un presente alternativo? Adelante. ¿Siempre has soñado con acostarte con un tipo con enormes cuernos de toro y una libido también enorme? Puedes hacerlo. ¿Que te encantaría enviar legiones de lemmings a su muerte? Me apunto.

Publicidad

Pero voy a hablar de algo completamente diferente. Recién aprobado por Steam Greenlight, Who's Your Daddy no se parece a ningún otro videojuego que conozca. El título, que alcanzó su objetivo en Kickstarter hace unos meses, "es un juego casual para dos jugadores protagonizado por un padre despistado que intenta evitar la muerte de su bebé" y es obra del desarrollador Joe Williams. Ya es posible jugarlo, aunque en una versión alfa bastante precaria. Y en eso consiste el juego, básicamente: un jugador encarna al padre y el otro, al bebé que, ataviado con sus pañales, gatea por toda la casa desesperado por acabar con su brevísimo paso por la Tierra.

Así dice la descripción del título en Steam: "El objetivo del bebé es quitarse la vida con cualquier objeto de la casa que tenga al alcance de sus manitas. Para ello, puede hacer varias cosas, como meter tenedores en los enchufes, beberse varios productos de limpieza o bucear sin supervisión en la bañera". La misión del padre es la de evitar que ocurra cualquiera de esas cosas apartando del alcance del bebé los potenciales peligros y manteniendo un entorno a prueba de bebés. Los objetos se distribuyen aleatoriamente por la casa en cada sesión de juego y, a medida que completa tareas, el padre puede obtener bonificaciones, como la capacidad de ver al bebé a través de las paredes.

Como padre, no encuentro que el juego sea ofensivo en lo más mínimo. Se supone que es un juego divertido y, por los comentarios en Steam, la gran mayoría ha captado el tono. Uno de ellos dice: "Quien quiera que haya hecho este juego es un puto enfermo, pero me encanta". Eso sí, el personaje del bebé es bastante aterrador. En serio, míralo. Yo seguramente lo dejaría morir.

(Nota: no tengo ni idea de si el bebé tiene siete meses, pero esa suele ser la edad a la que empiezan a gatear, así que, ¿por qué no?)