FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

¿Está muerta Avril Lavigne? Investigamos la teoría conspirativa que dice que sí

Según esta teoría la Avril Lavigne de «SK8R Boi» está muerta y fue sustituida por una actriz poco después del lanzamiento de su álbum de debut Let Go.
Ryan Bassil
London, GB

Este artículo fue publicado originalmente en Noisey, nuestra plataforma dedicada a la música.

Cuando Avril Lavigne sacó el desastroso vídeo de estilo hyper-kawaii para su tema «Hello Kitty» hace dos años, sus fans quedaron sumamente confundidos. Además de las quejas sobre apropiación cultural— Billboard fue solo uno de muchos otros medios que afirmaron que la canción convertía a Japón «en un fetiche, como ya hizo Gwen Stefani, pero de forma aún más indecorosa»,—el vídeo introducía a una Avril Lavigne bastante diferente de la que sus fans conocían ¿Dónde estaban sus mechones rojos en el pelo? ¿Qué había pasado con el «SK8R Boi»? ¿Eso que cantaba ahora era dubstep?

Publicidad

Queridos lectores, puede que ahora tengamos la respuesta. La Avril Lavigne detrás del aborrecible hit «Hello Kitty» no es la misma Avril Lavigne responsable de «SK8R Boi», «Complicated» o incluso «Mobile»— un sencillo que solo fue lanzado en Australia y Nueva Zelanda y que también forma parte de la banda sonora de la pésima y muy hollywoodiense Wimbledon. Porque al parecer, queridos lectores, la Avril Lavigne de «SK8R Boi» está muerta y fue sustituida por una actriz poco después del lanzamiento de su álbum de debut Let Go .

Sé que es mucha información que asimilar de golpe. En serio, lo entiendo. Pero esa es la teoría que ha sido postulada por uno de los sitios de fans de Avril Lavigne, con sede en Brasil y al que es importante que prestemos atención. Como todas las buenas teorías de la conspiración —Tupac está viviendo en una isla; los gatos son descendientes de extraterrestres; el yoga es una forma de adoración satánica—, la teoría de Avril Lavigne cuenta con una impresionante cantidad de información que, de ser cierta, va a cambiar nuestra visión y comprensión del mundo en que vivimos.

Así que preparaos, queridos lectores, estáis a punto de ver lar pruebas tal cual las presentan en su página los fans de Avril en Brasil.

LA AVRIL LAVIGNE REAL ENTRA EN NUESTRO MUNDO

En 1998, la verdadera Avril Ramona Lavigne ganó un concurso de canto. Después de aquello, se deshizo de los amigos que aparecen en esta fotografía y se embarcó en una nueva vida sin ellos: el mundo de la música. Pero lo trágico de la historia no comienza aquí. Lo bestia empezó en 2001, cuando la adolescente de diecisiete años, Avril Ramona Lavigne, firmó un contrato millonario con LA Reid, el magnate de la música.

Publicidad

A partir de ahí, la vida de Avril aparentemente cambió para bien. Su álbum de debut Let Go fue el segundo más vendido del mundo. Las acciones de Claire's Accessories se dispararon por la alta demanda de pulseras de plástico en diferentes colores. El vídeo de «Complicated» introdujo entre los adolescentes de todo el mundo una nueva tendencia que, en resumen, invitaba a «tomar los centros comerciales».

Para el mundo exterior, todo iba bien. Sin embargo, si hubiéramos podido hacer una proyección astral de la psique de Avril Ramona Lavigne durante este período imperial en su carrera, habríamos visto que —como ha sido confirmado por todos, desde Johnny Depp hasta Lauren Conrad, de The Hills- ser famoso es una mierda. Demasiada responsabilidad sobre una sola persona Así que muy pronto Avril siguió los pasos de Britney Spears y contrató a una doble para confundir a los paparazzi que constantemente la perseguían.

Según esta teoría, la doble de Avril Ramona Lavigne se llama Melissa Vandella y las dos rápidamente se hicieron amigas. ¿Es una simple coincidencia que Avril tuviera escrito con rotulador el nombre de Melissa Vandella durante una sesión de fotos?

LOS DÍAS OSCUROS DE AVRIL LAVIGNE

Let Go

es un álbum difícil de superar. Pero hay que entender esto: poco después de que Avril Ramona Lavigne comenzara a componer los temas de su siguiente disco, su abuelo falleció. Durante ese tiempo, sometida a la presión de lanzar un nuevo álbum, la fama, y esta nueva pérdida, Avril Lavigne entró en una profunda y oscura depresión. Posteriormente se encontraría a Avril muerta en su casa y, tanto su familia como el sello discográfico y cualquier otra persona ue enterada de esto cerraron la boca para mantenerlo en secreto.

Publicidad

Una foto que sale en el blog de este tipo, de la que podría ser (o no) la tumba de Avril Ramona Lavigne.

Fue entonces cuando la doble de Avril Ramona Lavigne intervino para ocupar su lugar. Sin embargo, en un giro interesante y tal vez demasiado conveniente de los acontecimientos, la doble da a conocer detalles sobre la muerte de Avril en las letras, el libreto del disco y el material promocional — concretamente en los temas «My Happy Ending» y «Nobody´s Home». En 2004, se lanza Under My Skin . Y es desde ese momento que los fans, en especial los de Brasil, empezaron a notar algo raro. Basta con mirar las capturas de pantalla que hay a continuación, las cuales muestran la diferencia entre la verdadera Avril Ramona Lavigne y su doble.

Bastante convincente, ¿no? Teniendo en cuenta que las manchas en la piel son permanentes e inmutables desde el día en que naces hasta el de tu muerte, lo anterior es prueba clara y fehaciente de que Avril Lavigne fue reemplazada por una impostora.

Pero la historia no termina aquí. Si aún no estáis convencidos, analizad esto: el año pasado, preguntaron a la Avril Lavigne «falsa» si era o no clon durante un programa de televisión en directo. Y adivinad qué pasó… Avril no pudo contestar la pregunta sin balbucear.

Esto es prueba suficiente, y creo que todos coincidiremos en que «Girlfriend», «Hello Kitty» y «Here's to Never Growing Up» son canciones que no salieron de la Avril Lavigne que todos conocemos y amamos. Desde entonces, el tío responsable del sitio de fans de Brasil ha afirmado que «Avril Lavigne nunca murió» y que «nunca ha sido sustituida por una doble»; que la teoría se creó como un experimento para explicar cómo, con la información correcta, puedes conseguir que el público de internet crea lo que tú quieras. Pero, bueno, todos podemos soñar, ¿no?

Ryan Bassil está en Twitter: @RyanBassil