FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 27 al 30 de junio

Todos los días, de lunes a jueves, DIARIO VICE en #0, el nuevo canal de Movistar+.

De 'Sufís, los místicos del islam, en España'

Comenzaremos la semana con Sufís, los místicos del islam, en Españaen el que conoceremos a la mayor comunidad sufí en nuestro país, en Órgiva, Granda. Sus miembros nacieron en Bilbao, Málaga o Madrid pero se convirtieron a la rama sufí del islam, una rama que ha sido amenazado de muerte por Estado Islámico, que les considera herejes. Estos hombres, mujeres y niños llevan una existencia austera, visten ropas tradicionales, cultivan la espiritualidad y predican la paz y el amor. Y que tratan de vivir como en los tiempos del profeta. Después veremos Huyendo de los bombardeos rusosen el que VICE News viajará a Kilis, una ciudad turca en la frontera con Siria, para conocer a algunos de los refugiados que huyen de la creciente crisis humanitaria que vive su país y para escuchar sus vivencias bajo los bombardeos contantes.

Publicidad

De 'Jóvenes y gais en la Rusia de Putin'

El martes veremos Jóvenes y gais en la Rusia de Putin en el que seremos testigos de la violencia que sufre la comunidad LGTB en Rusia.

De '¿Por qué todos hablan de trap?

El miércoles empezaremos con ¿Por qué todos hablan de trap? un reportaje en el que David Merino conocerá a diferentes raperos de Madrid para conocer mejor que es el ese género de rap del que todo el mundo habla hoy en día: Un tipo de sonido, una forma de escribir las letras o toda una filosofía de vida al estilo de los gansters de los suburbios americanos. Porque aunque nadie consiga ponerse de acuerdo en definir qué es exactamente, el trap ha conseguido en España una escena propia, cada vez en boca de un público más amplio y variado, que se identifica con él. Seguiremos con La grafitera afgana Shamsia Hassani un reportaje en el que The Creators Project viaja a Kabul para conocer a la joven y feminista Shamsia Hassani, una grafitera cuya obra desafía los prejuicios sobre el papel de la mujer en la sociedad afgana.

De 'El arquitecto'

El jueves acabaremos con El arquitecto, un reportaje en el que conoceremos James Mitchell, un psicólogo retirado de las Fuerzas Aéreas que volvió al ejército tras el 11-S y al que un informe de la comisión de investigación del Senado respecto al programa de interrogación de la CIA sitúa como creador de las polémicas técnicas que se utilizan hoy en día para obtener información de los presos. A pesar de que Mitchell tiene un acuerdo de confidencialidad vigente con la CIA y no pudo hacer comentarios sobre su supuesto papel en el programa de técnicas de interrogación mejoradas, nos reunimos con él en un suburbio de Florida para hablar del informe del Senado y de uno de los capítulos más oscuros de la guerra contra el terrorismo.