FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Varios jóvenes españoles nos cuentan qué les atrae de las chicas

Después de preguntarles a varias chicas qué es lo que encuentran atractivo en sus parejas, preguntamos a cinco chicos si tienen o no algún prototipo de chica ideal.

Un grupo de tíos cualquiera cuyo nombre desconocemos. Imagen vía

Un estudio hecho por Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas, determina que solamente un 36% de los hombres y un 18% de las mujeres son capaces de detectar "un proceso de seducción".

Ya en su momento, Neil Strauss publicó en "El Método", un sistema de cosecha propia para detectar precisamente los identificadores de interés por parte de alguno de los miembros de la pareja. Los IDIs (siglas que utiliza el autor en su obra), pueden ir desde una mirada a un acercamiento a nivel postural. Estas acciones aparentemente pueden ayudarte a medir el grado de atracción que siente la otra persona por ti.

Publicidad

Pero no es oro todo lo que reluce y a la hora de la verdad resulta complicado saber si la otra persona quiere lo mismo que tu. Después de conocer en qué se fijan varias mujeres españolas a la hora de escoger a alguien para tener una relación (ya sea solamente sexual o sentimental) queremos conocer qué es lo que prefieren los hombres. Esto es lo que nos han contado:

Diego, Avilés (Asturias), 23 años

¿Si tuvieses que elegir a una famosa para definir lo que encuentras atractivo, quien sería?

Tina Turner, por supuesto.

¿Hay algún rasgo considerado extraño para el hombre común que te chifle?

Me fijo mucho en los pies y en que tengan pezones bonitos. Estuve con una chica que ambos los tenía horribles. ¡Eran de hombre! Supongo que me traumatizó bastante, fue de las primeras chicas con las que estuve.

Mi mujer ideal sería un yo pero en tía

¿Hay algo que te corte mucho el rollo?

En general, que no tengan tema de conversación. Quedé con una chica que era muy guapa para el careto que tengo yo, en el rato en el que estuve con ella, solo me habló de maquillaje y de su ropa.

Y en el ámbito sexual, una chica con la que tenía mucha confianza, mientras follábamos no paraba de insistir en meterme un dedo por el ojete (risas) incluso lo intentó y la tuve que parar. Paré, me vestí y ahí se acabó. A pesar de eso tengo buena relación con ella a día de hoy.

¿Cómo es para tí la chica menos interesante del mundo?

Publicidad

Cualquiera que sea común: voy al gym, voy a tomar algo con mis amigas, voy a trabajar/estudiar. Hay que hacer mucho más que eso!

¿Qué rasgo en común tienen todas tus ex?

Eran todas muy diferentes, pijas, poligoneras…lo que sí tenían en común era que estaban muy jodidas de la cabeza, supongo que era lo que más me gustaba de ellas.

A mí me gusta eso, que a parte de que me atraigan físicamente, estén locas (risas). Que les guste hacer locuras, con sus pintas y tatuajes extravagantes pero únicos, que escuchen música que me gusta o me interesa (creo que no hay muchas chicas a las que les guste la misma música que a mí).

También me mola que les guste hacer lo mismo que a mí: ir a conciertos/festivales, que le guste andar en moto, y que se animara a hacer alguna actividad de riesgo rollo paracaidismo o cosas así ya que nadie quiere. Vamos, mi mujer ideal sería un yo pero en tía.

Aitor, Tarragona, 29 años

¿Cómo te gustan las mujeres?

Me gustan las chicas dulces, trabajadoras y luchadoras en todos los sentidos. Que tengan un par de ovarios para afrontar la vida, que no tiren la toalla fácilmente en los problemas cotidianos. Me encantan las mujeres con buen sentido del humor y las que están junto a mí en los momentos más difíciles para apoyarme. Pero también me gusta que respeten mi espacio cuando lo necesito.

Y a nivel sexual… ¿qué te gusta?

Me encanta que sean creativas, que experimenten cosas nuevas y que sean ellas quienes estén al mando del acto sexual.

Publicidad

¿Qué no aguantas en una chica?

Cuando se cabrean sin que tengan la razón, o cuando me controlan la agenda…¡no lo aguanto!

Cuando era adolescente me gustaban las chicas guapas, con buenas tetas y tal. Con el paso de los años me he dado cuenta que por suerte ya no me fijo tanto en el físico

¿Cómo es para tí la tía menos interesante del planeta?

Las típicas niñas bonitas que se enfadan por cualquier cosa y que no tienen un mínimo de cultura general.

Explicanos una situación que te dé mucho morbo

Cuando por ejemplo estás trabajando y sin que se dé cuenta la compañera de trabajo se agache delante tuyo y que te quede su culo a un palmo de tu miembro.

¿Te gustan el mismo tipo de chicas que cuando eras adolescente?

Cuando era adolescente me gustaban las chicas guapas, con buenas tetas y tal. Con el paso de los años me he dado cuenta que por suerte ya no me fijo tanto en el físico. Ahora soy más de admirar el atractivo de una chica en general, y a ver, tampoco voy a engañar a nadie, también me fijo en si tiene un buen culo.

Xabier, Vitoria, 39 años

¿Tienes prototipo de mujer ideal? ¿Cómo es?

Más o menos sí. Otra cosa es que luego el devenir de la vida te va llevando por otros lados que ni te imaginas (risas). Condición sine qua non es que sea una mujer INDEPENDIENTE, poco posesiva y muy activa. Si a eso le añadimos que se mueva en bicicleta ya tenemos a Xabi casi ganado.

Físicamente me llaman la atención las narices grandes o peculiares. Siempre soy capaz de encontrar atractivos menos habituales que me diferencien de lo que busca la mayoría. Por ejemplo me fijo bastante en los brazos o en la espalda.

Publicidad

¿Hay algún rasgo considerado extraño que te chifle?

Las pecas en el rostro. No son muy habituales y a las que las tienen no les suele gustar mucho. A mi me pirran. También me encantan las que se van de vacaciones una semana con una mochila de mano que han preparado en cinco minutos.

¿Hay algo que te corte extremadamente el rollo? ¿Explícanos alguna situación?

Las fumadoras. Me pasó una vez acabar una noche de farra en su casa y que tras hacer lo que se pudo, la chica se encendió un cigarro en la cama. Por eso, aunque sea incómodo, hay que tratar de acabar en casa ajena en vez de en casa propia para poder escapar si ocurre algo así.

¿Cómo es para ti la chica menos interesante del mundo?

No me atraen las que tienen intereses intelectuales nulos y cuya mayor preocupación sea estar divina cada vez que salen de casa.

Imagínate que estás en tu primera cita con una chica. ¿Qué frase tendría que pronunciar para que ganara tu atención?

Me gustan mucho las chicas directas. Me dan mucha pereza los juegos de seducción. "Tengo mi bici aparcada ahí fuera. Vamos a mi casa? Te invito a un yogur".

Maikel, Barcelona, 19 años

¿Cómo son las chicas que te gustan?

La verdad es que soy poco exigente. Mientras tenga una buena mirada y no esté demasiado delgada ya me gustan. Me suelen gustar más las morenas que las rubias.

¿Hay algo que no te guste para nada en una chica?

Las mechas del pelo. Las odio. Prefiero a las chicas con el pelo de color natural. Las chicas que se maquillan mucho tampoco me gustan, ni las que van enseñando demasiada carne… ¡No hace falta!

Publicidad

¿Qué tipo de hobbies te gusta que tengan las chicas con las que estás?

Me encanta poder jugar a videojuegos con la chica con la que estoy, también que les guste cocinar y la buena música (son algunas de las cosas que a mí me apasionan). Si coincidimos con estos gustos es increíble.

Selfies en las redes… ¿sí o no?

Sí, aunque lo encuentro bastante narcisista. Pero si a ellas les gustan pues adelante.

¿Hay algo que encuentres especialmente sexy?

Hay chicas que me ponen solo con su voz… ¿Sabes aquello cuando ponen una voz sexy? Pues eso.

Noé, Madrid, 34 años

¿Qué es lo que más te atrae de una mujer?

A ver, lo primero que nos llama a todos la atención siempre es el físico, pero lo que hace siempre que pierda el norte es la admiración… Si no la admiro por algo (sobre todo por el plano intelectual), no hay nada que hacer…

Eso sí, si es para una noche, como si no sabe hacer la 'o' con un canuto (risas). Aunque bueno, la verdad es que no creo que si ese fuese el caso pudiese hablar con ellas en realidad no creo que aguantara más de treinta minutos hablando.

¿Hay algo que te guste hacer que consideres extraño y te chifle?

No sé… ¿quitar puntos negros vale?

¿Algo que te corte mucho el rollo?

El olor corporal. Alguna vez he tenido que subir igual de rápido que estaba bajando, cual resorte

¿Cómo es para ti la chica menos interesante del mundo?

Una chica que me escriba: "Ola, haver qando nos bemos…Ayer lo pasemos mui bien"

Publicidad

Enrique, Almería, 33 años

¿Qué te gusta en una mujer?

Que sean ellas mismas. Odio que sean de una forma y luego cuando las conoces ves que son de otra. Está claro que la belleza exterior ayuda mucho, pero no lo es todo. Me gusta que tengan su propia personalidad y sin complejos.

¿Cuál es la parte del cuerpo más bonita de una mujer para tí?

El clítoris. digamos que es un órgano raro si realmente tomamos en cuenta su forma y que solo sobresale una mínima parte del cuerpo.

¿Hay alguna situación que hayas vivido donde ha pasado algo que te ha cortado el rollo?

Fue en Torremolinos con una chica que conocí en una discoteca. Nos vimos dos veces y la segunda decidimos entrar en el cuarto oscuro. Mientras teníamos sexo noté que un chico me estaba metiendo mano rozándome el culo. Aquello me cortó muchísimo el rollo.

¿Cómo es para ti la tía menos interesante del mundo?

Aquella que carezca de personalidad, la que sigue las modas y acaban no siendo ellas mismas.