Bandeja para hornear con trozos de salmón
Foto por Heami Lee
Comida

15 platillos de una sola olla porque estamos cansados de lavar platos

Sí, los fideos instantáneos solo usan una olla, pero debes agregar estos platillos deliciosos a tu rutina culinaria.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Lo que pasa con los platos es que parpadeas y de alguna manera se han triplicado, como si un ejército de elfos se hubiera metido a tu casa, dejando un montón de platos en el fregadero y un rastro de cuchillos embarrados de mantequilla de maní porque los vas a "usar de nuevo". Para la mayoría de nosotros, pasar más tiempo en casa probablemente implica cocinar más, y eso significa darse cuenta de cuán fastidioso es limpiar después. Por desgracia, el proceso de cocinar no termina con la degustación.

Publicidad

Algunos días, solo estás… Extremadamente. Cansado. De. Todo. A menos que cambies tu vajilla a cartón o papel —que no respaldamos por el bien del medio ambiente— es posible que te preguntes cómo alimentarte sin terminar con tantas cosas que limpiar. Sí, los fideos instantáneos son una "comida de una sola olla", pero la categoría es mucho más amplia: hay muchos platillos que puedes preparar usando un tazón grande o una sartén, para que tu vida sea un poco más fácil.

Por fortuna para todos aquellos que somos impacientes y no tenemos lavaplatos, estos platillos de una sola olla mantendrán simple el proceso de cocinar, para que tus pobres y agrietadas manos y tú puedan descansar.

Receta de camarones rebozados

El tipo de platillo donde lo único que tienes que hacer es ponerlos en una sartén. Omite el plato extra y sirve estos camarones al horno con pan crujiente para absorber toda la bondad de la mantequilla de ajo.

Receta de desayuno tipo americano

Lo mejor de un desayuno tipo americano es que puedes servirlo y comerlo directamente de la sartén (ten en cuenta el mango caliente, por supuesto) y eso solo se suma a su atractivo hogareño.

Receta de pollo asado y papas al vinagre

Con vinagre de vino tinto y miel puedes preparar un platillo rápido de pollo y papas con mucho sabor pero con la menor cantidad de platos posibles.

Receta de pizza de peperoni

No importa cuántos videos de YouTube mires, la técnica de "estirar la masa de pizza arrojándola con las manos" nunca es tan fácil como parece. Ahórrate el estrés formando tu pizza casera en una bandeja, como lo haría cualquier abuela italiana.

Receta de salmón crujiente y papas

Aquí te mostramos cómo hacer una piel de salmón perfectamente crujiente —y todo el platillo— para preparar en tu sartén de hierro fundido.

Receta de salmón con vegetales

Limpiar después de un platillo preparado en bandeja, como este salmón al horno con verduras de primavera, es aún más fácil si recuerdas forrarlo con papel de aluminio (cuanto más grueso, mejor), así que hazle un favor a tu Yo del Futuro.

Receta de pollo ahogado en gravy

El ahogado es una técnica clásica del sur para cubrir carne o verduras en una salsa sedosa y con sabor a tocino. Este pollo ahogado de la chef Kia Damon está basada en la comida con la que creció, y es un platillo suficientemente serio para cualquier comida de la semana.

Receta de estofado de cerdo y frijoles negros

Un gran porción de estofado es el campeón de los platillos de una sola olla, pero éste está lleno de carne de cerdo y frijoles negros.

Receta de curry de garbanzos y coco

La leche de coco, los garbanzos, el curry en polvo y las nueces de la India se unen en nuestro estofado de garbanzos favorito, y aunque agregamos espinacas congeladas, puedes sentirte mejor si las cambias por otro vegetal fresco que se ajuste al platillo. ¿Algunas hojas de col, tal vez?

Receta fácil de Ribollita

Esta sopa fácil de hacer a base de pan, frijoles, verduras y queso te mantendrá alimentado durante días.

Receta de carne de res condimentada con huevos y cebollines (Vaavishkaa)

Si te gusta guisar tomates, hornear huevos y usar un trozo de pan para limpiar el plato cuando preparas shakshuka, entonces el vaavishkaa, una mezcla especiada de todas esas cosas, pero con carne molida, encajará perfectamente en tu mesa de desayuno.

Receta de ensalada de espárragos y guisantes

Repleto de espárragos, guisantes y hierbas, este plato grande y fresco de sabor primaveral es el tipo de ensalada que puedes comer con las manos, si quieres evitar lavar los platos.

Receta fácil de ensalada antipasto

Este enorme bowl de ensalada que casi no requiere esfuerzo contiene varios divertidos vegetales enlatados que puedes encontrar en tu despensa.

Receta de hamburguesas de pavo con queso

Aquí hay una forma de usar tu bandeja de Pyrex para algo más que no sean brownies. Este gran lote de de hamburguesas de pavo con queso al horno alimentarán a toda una multitud, o a una sola persona, si tienes mucha hambre.

Receta de fideos

Los chefs Ken Oringer y Jamie Bissonnette son los dueños de Toro, un bar de tapas estilo Barcelona, y sus fideos de sartén son como una paella a base de pasta que utiliza todos los ingredientes sin usar de tu refrigerador y alacena. Toma la fórmula de esta receta y síguela: lo único que realmente necesitas son fideos, cebollas, ajo y caldo.

Receta de sopa de pollo, limón criollo y acelgas suizas

El apio y las zanahorias tienen el monopolio en la sopa de pollo, pero no tiene por qué ser así. Esta versión mantiene la sopa radiante y fresca con limones criollos y acelgas suizas, para un tipo de sopa más inspirada en la primavera.