NN_20
Música

Noisey Next 20: Coma Pony, Carmen DeLeon, Aldo Benítez, Dj Moon y Adriana Torron

Artistas de la región te presentan su trabajo. ¡Entra y dale play!
Screen Shot 2020-09-04 at 15
Noisey Next te muestra los artistas que están a punto de estallar. Luego no digas que no te avisamos.

Hemos comprobado que no hay virus que pare la creatividad y el talento. En esta duodécima edición de Noisey Next te volvemos a demostrar que los sonidos emergentes se renuevan una vez más.

Infórmate sobre lo que está pasando. Sé curiosx y escucha nuestro repertorio. Acá hay para todos los gustos. Hoy te traemos a Coma Pony desde México, Aldo Benítez desde Argentina, Carmen DeLeon desde Venezuela, Dj Moon desde Puerto Rico y Adriana Torron desde República Dominicana. Futuras promesas que debes conocer. Luego no digas que no te avisamos.

Publicidad

Coma Pony

Coma Pony

Fotografía: Cortesía de Coma Pony.

En 2011, en Chihuahua, México, Marco y Chuy formaron Coma Pony. Estaban en búsqueda de diversión, fiesta y felicidad, y encontraron en su música una forma de compartir amor con el público. Con excepción de “Teletransportar”, una colaboración junto a la argentina Lucia Tacchetti, su catálogo de canciones no incluye letra. Esto los ha convertido en expertos en contar historias a través de las melodías.

Ambientes ensoñadores y títulos como “Lo mismo es lo más diferente”, “De día las huellas no existen”, “Los colores sin aromas son piedras”, “Dando nubes sin nada a cambio” o “Todos los días parecen miércoles pero hoy es jueves” han logrado compartir su mensaje para aquellas personas con gran imaginación.

Han tocado en México y girado en Estados Unidos, donde incluso se presentaron en el festival SXSW en 2018. Pero lo más importante de su carrera es que no han dejado de lanzar canciones a pesar de las circunstancias. En 2020 publicaron un EP en colaboración con el periodista del New York Times Ian Urbina, inspirado en su libro The Outlaw Ocean. Lo titularon Between the Ocean and the Sea.

Para este año ya tienen una nueva canción llamada “Duramos más cuando nos conocemos menos”, que estamos felices de presentarles en Noisey Next. “Teníamos más de dos años sin sacar un video oficial. Después de una gira de dos meses por Estados Unidos en 2018 y una pausa de shows en 2019, se vino la pandemia del COVID 19 en 2020 y se canceló una gira por México que se tenía prevista. Entonces con esta nueva canción y video se vienen nuevos aires y cosas para Coma Pony. Cosas bonitas, obvio”. ¡Disfrútala!

Publicidad

Síguelos en Twitter, Facebook e Instagram.


Aldo Benítez

1 aldo_04.JPG

Foto por Bruno Dubner

Aldo Benítez tiene un gran recorrido en el pop argentino. Desde que El portafolio sin peso (2007) se materializó en conciertos y fue remixado junto a grandes productores electrónicos como DJs Pareja, Chancha Vía Circuito, Marcelo Fabián e Ismael Pinkler, entre otros, el artista no ha dejado de aportar sonidos nuevos en los espacios más under que te puedas imaginar.

“Vivo en el Sur pero soy del Oeste. Amo confundir amablemente con mi música. Menos certezas, mejores seres deseantes”, nos dice Benítez, un artista que sabe poner en práctica su arte performática desde sus comienzos y puede mostrar la mejor mezcla de sintetizadores con letras bellísimas. Lo verás clarísimo en XIS, su nuevo y tercer LP, producido por Gabriel Lucena (Miranda!). Once canciones que te acompañarán en cualquier momento del día. Si escuchaste a Rosario Bléfari, Suárez y Coiffeur, seguro integrarás estas canciones a tu repertorio.

Desde Noisey Next te mostramos “Los actores”, junto a Roger Delahaye, uno de los singles de su reciente disco. En el videoclip, realizado por el colectivo artístico MISIONERA, verás una performance alucinante. Melisa Rheingrüber, parte del colectivo, dice al respecto: “Nos quedamos solos frente a la cámara, nos volvimos locos, nos sacamos las medias mientras el mundo se rompía y las distancias se hacían grandes y eternas. Cuando debajo de las medias encontramos nuestros pies, nos dimos cuenta de que teníamos un cuerpo. Empezamos a usar los ojos y aparecieron los actores de siempre: ramitas en la calle, palomas que comen alfajor, un caracol que ganó premios Martín Fierro por algún papel secundario en la película de nuestras vidas”.

Publicidad

Seguí en Instagram a Aldo Benitez y MISIONERA


Carmen DeLeon

4 Carmen de Leon .jpeg

Fotografía: Cortesía de prensa.

“La música para mí  ha sido todo desde muy chiquita y mi sueño siempre ha sido sacarle mil sonrisas a la gente”, comparte la cantautora venezolana de 19 años Carmen DeLeon. Enfocada hacia la industria del pop global, Carmen ha realizado varias colaboraciones importantes con algunos de los productores líderes del momento, llámense Tainy o Supa Dups. Además, su canción con Feid, “Juegas”, supera los dos millones de reproducciones.

DeLeon ha adquirido muchas de sus habilidades artísticas a lo largo de sus viajes. Nació en Caracas, Venezuela, pero a los nueve años se mudó con su familia a Tampa, Florida. Durante seis años también vivió en Barcelona y, de hecho, concursó en La Voz Kids España. Luego se radicó en México por un tiempo, y hoy está asentada en Miami, donde ha podido plasmar dichas experiencias a través de su música, que aunque no es mucha, está pegando.

Con su sencillo debut “Volverás”, junta más de 800,000 reproducciones combinadas a nivel global. Ahora nos presenta “Cafecito”, una prueba más de que su mayor cualidad es esa voz y habilidad de contar historias y crear canciones no necesariamente felices, pero que te hacen bailar.

Publicidad

“Soy una persona que sufre mucho de ansiedad pero tengo mi medicina, la música. Y siento que eso lo es para todo el mundo y quiero ser una de esas personas que pueda brindar esa cura️”, concluye. ¿Cuántas tazas quieres?

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.


DJ la Moon

2 Dj la moon.JPG

Foto de Marcos Orlando de Underground Fashion House

Ella llegó a las pistas para quedarse y darlo todo. Se llama Kristiany Vissepó y es conocida como DJ la Moon, una artista de Puerto Rico que comenzó su carrera hace muy poquito y ya viajó con su música a países como Colombia y Estados Unidos.

Si bien canta y baila desde pequeña, en el 2019 se consagró como una gran artista de reguetón, rap, trap y pop. Marcó el ritmo con canciones como “Violenta”, “Lunática” y “Algo sexual”. “Mi esencia es provocativa, rebelde y romántica. Soy real conmigo misma, y eso lo expreso en mis letras. Quiero inspirar y conquistar el mundo a través de mis vibraciones despreocupadas. Mi música está hecha para hacerte bailar y sentirte bien perra”, dice a Noisey en Español.

Publicidad

En enero de este año lanzó Las Más Violentas, su primer EP, junto a la rapera Ayo Tamz. Se trata de un mix de ritmos en inglés y en español que recorrerán tu sangre. Hoy nos trae “Enfermo”, el último single que hizo junto a Svani Quintanilla, también conocido como Principe Q, con quien grabó una serie de singles que muestran una gran fusión de trap oscuro con tech house.

Seguila en Instagram, Twitter y Facebook


Adriana Torron

5 ADRIANA CON ANIMACION .00_01_40_00.Imagen fija011.jpg

Se llama Adriana Torron, nació en 2002 en Santo Domingo, República Dominicana, comenzó su carrera hace poco más de un año y en 2019 ya compartió escenario con Alejandro Sanz y Maná.

La joven artista pop ha lanzado un éxito tras otro. “Quiero Volver” y “AÚ” lograron millones de visitas en YouTube, y cerró el 2020 con el lanzamiento de “Uña con Diamante”, una canción que sonará pronto en todas las pistas de baile.

Hoy en Noisey Next anuncia el lanzamiento de su primer álbum para este año. “En este momento me encuentro trabajando en lo que será mi primer álbum, un proyecto que me tiene muy emocionada, que representará mi esencia como artista, donde podrán escuchar canciones de diferentes tipos, desde llorar hasta bailar. Me gusta fusionar y reinventarme con cada canción, me gusta experimentar con ritmos y historias diferentes. En un futuro cercano me veo haciendo una gira por todo el mundo, disfrutando con mis fans, conociéndolos y compartiendo con ellos”, cuenta.  

Publicidad

Seguila en Instagram, Twitter y Facebook.


Disfruta nuestra playlist con una selección de las mejores canciones de #NoiseyNext y visita este apartado para checar todas las recomendaciones.

Para más música sigue a Noisey en Español: Twitter, Instagram y Facebook.