FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Arepas venezolanas donde nunca las ha visto

Arepa en la piscina, en la nieve, en una torre eólica alemana, en el inodoro. Una visita a la página 'Arepas in unusual places'.
Imágenes cortesía de 'Arepas en unusual places'

Areperos del mundo, no están solos.

Les tenemos la solución a esa arrechera harinosa, amasadita y quesuda que los hace ver arepas hasta en la sopa (eh). El epítome del arepa porn: 'Arepas in unusual places', una página de Facebook que desde el 8 de septiembre de 2016 ha estado nutriendo una mantequillosa galería de arepas en lugares inesperados y completamente aleatorios. "La mayoría de los que estamos detrás de la página somos venezolanos; sin embargo, la idea fue creada junto a un español y uno de acá de Venezuela —que son los administradores de la página—. Desde el año pasado empezamos con la página y hemos recogido alrededor de unas 76", dice Julio César Croce, uno de los administradores.

Publicidad

La curiosa iniciativa surgió, como todo lo que surge en las profundidades de Internet, de forma aleatoria: "Solo dijimos: Somos venezolanos, una arepa… Why not?". Su fanpage ha estado creciendo tanto (ya van más de 18.644 seguidores en Facebook) que se volvió una comunidad internacional. "Algunos de quienes envían las imágenes son fotógrafos y world travelers; otros son simples fans que muy oportunamente nos recuerdan y toman la foto. La foto más rara y que más fronteras ha roto es la de una arepa en Kuopio, Finlandia".

¿Su arepa favorita? La clásica reina pepiada venezolana (arepa con queso amarillo, carne molida y aguacate).

Les dejamos algunas imágenes de ese rellenito y transnacional paraíso. ¿O quién no han soñado mandar una arepita con queso a los países nórdicos? ¿O tocar piano con una arepa? ¿O hablar por teléfono con una arepa? ¿O meter una arepa en su reproductor de CD? ¿O cagar arepas?

Chúpense los dedos con la arepa baby, la arepa on ice, la arepa 420 y demás.

¿Tienen alguna foto de una arepa en algún otro lugar extraño? Mándenselas a 'Arepas in unusual places' por aquí.

* Las fotos son cortesía de la página.

"Arepa en torre Eólica de Alemania. Enviado por nuestro amigo Maurizio Dikdan". Todas las imágenes de 'Arepas in unusual places'

"The Arepa Diaries"

"Arepa en Kuopio, Finlandia"

"Arepa on…"

"Lo que el agua se llevó"

"Arepa cinematográfica"

"4rep420"

"Arepita en los rieles de la estacion Gare du Nord de Paris, acompañada de un bello ratón que se camufla entre las piedras"