FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo tema de Rels B es una oda a la libertad, y quizás también un beef

"Libres" salió solo unas horas después de que C. Tangana sacase su primer video con Sony, y los rumores de beef no se han hecho esperar.

"Yo me llamo Dani, ¿cómo te llamas tú?", se convirtió en una de las frases más virales de la música urbana española (por llamarlo de una forma que no moleste a nadie) y el tema en la que salía, "Made in Taiwan", se convirtió en un hit que actualmente tiene casi trece millones de visitas.

Ese "Dani" es Rels B, uno de los músicos españoles del momento que sin contratos multimillonarios (y a quien ya entrevistamos hace un par de meses) que hace siempre lo que le apetece, convierte en oro lo que toca y ya tiene más de 30 videos en YouTube superando el millón de visitas. O lo que es lo mismo, mucha, mucha, mucha gente pendiente de cada cosa que saca este tío.

En fin, a todo esto —la libertad creativa, sin marcas, sin multis, etc.— es a lo que quiere rendir homenaje en su último tema, "Libres", que cuenta con la producción de Papi Trujillo (también conocido como Big Jay y uno de los miembros el mítico colectivo madrileño Corredores de Bloque) y que, curiosamente, coincidió con el lanzamiento del video de C. Tangana, el primer vídeo que este saca con Sony. Obviamente, ya se habla de beef. Pero al margen de si lo es o no, "Libres" es un hit de rap old school con bases muy noventeras que puedes escuchar a continuación: