FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Por qué sólo duermo con bartenders

"Todas las personas a las que me he cogido en los últimos cuatro años fueron narcisistas con problemas de alcoholismo".
Foto por el usuario de Flickr Jorge Gonzalez.

Cuando trabajas en bares y restaurantes, estás rodeado de alcohol cada segundo. Literalmente hay alcohol todo el tiempo. Cuando comencé a trabajar detrás de la barra, bebía con mis compañeros hasta las 6 de la mañana todas las noches.

Terminas el turno a la medianoche, estás un poco harto y nunca quieres dormir de inmediato aunque tengas cosas importantes qué hacer al día siguiente, solo piensas, "Bueno, iré a divertirme y beber un poco".

Y nunca es sólo un trago. Nunca nadie se ha tomado un sólo trago en la historia de sus vidas, especialmente en esta industria. Nos gusta beber juntos, porque muchos clientes actúan como si fuera su primer día en la Tierra y no entienden que un bartender es una persona que no sólo trabaja para ellos, o que hay formas de pedir las cosas y que no deberían ser groseros para que haya un entendimiento entre nosotros. Las cosas son más sencillas: entras al bar y dices, "Mira acabo de salir del trabajo". Y el bartender responde, "Bien, siéntate. Toma un trago".

El resultado es que la gente en la industria hostelera sale casi exclusivamente con otras personas de la industria; o al menos personas que conocieron en el restaurante o el bar. Hace poco platiqué con mi terapeuta, yo le dije, "Todas las personas a las que me he cogido en los últimos cuatro años fueron narcisistas con problemas de alcoholismo", y ella me contestó, "Bueno, ¿por qué crees que sucede eso?". A lo que respondí, "Porque sólo cojo con bartenders".

Para seguir leyendo el artículo completo visita Munchies, nuestra plataforma dedicada al mundo de la comida