FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

John Paul Fauves: cuando Basquiat romanceó con el fauvismo

El expresionismo como motor, el color como manifestación de emociones.
Captura vía Instagram.

John Paul Fauves es un artista de Costa Rica que con sus pinturas ha llegado a exponer en lugares que pisaron Andy Warhol, Jeff Koons y Banksy. Su inspiración está en las obras de Henri Matisse y la manera en la que el Fauvismo revolucionó el uso del color puro y la forma para poder comunicar el estado emocional del artista con solo un pincel y el tubo de pintura.

En sus pinturas se muestra siempre extremista con sus emociones y su visión sobre la la vida, los cambios y la actualidad.

Publicidad

Hay un discurso sobre la inocencia y como esta es la esencia del alma, y lo que somos los humanos antes de adentrarnos a un mundo egocéntrico y sistemático. Conforme vamos creciendo y conociendo el mundo que nos rodea, nos vamos llenando de capas que la cubren hasta que creemos que la hemos perdido. En sus pinturas también podemos encontrar su postura frente al ego y como este va adentrándose en las personas hasta que se convierten en el ego mismo.

Este conflicto constante entre la inocencia y el ego lo mezcla con el consumismo y los deseos contemporáneos que la sociedad busca satisfacer. La pérdida de la inocencia la relaciona con personajes de Disney sumergidos en el mundo contemporáneo real, cómo Alicia entrando al país de las maravillas de Gucci, o Mickey Mouse posando en ropa interior Louis Vuitton.

Para poder comprender las pinturas de Fauves únicamente se necesita ver todo desde lo emocional y dejar de lado lo racional; abrazar todas aquellas sensaciones que nos deja al ver las pinturas y tener una experiencia personal y única que puede generar un impacto social.

Para ver más pinturas de John Paul Fauves, visita su Instagram.

Relacionados:

En pintura: la estética ochentera de Los Ángeles y un astronauta perdido

Estas ilustraciones son tú en LSD

Estas pinturas son tan caóticas como nuestro 2017