FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pablo Escobar y "Africa" de Toto protagonizan el mejor video del año

Olvídate del video original, esto es lo mejor que vas a ver en mucho tiempo.
Meredith Balkus
traducido por Meredith Balkus
Brooklyn, US
Pablo Escobar Africa Toto
Collage por Pablo David G |Noisey en Español

Seguramente muchos no recordarán el video original de la canción “Africa” que la banda de rock estadounidense Toto publicó en los inicios de los años ochenta. Y sinceramente tampoco es que hayan perdido de mucho. Aún cuando la canción ha logrado trascender en el tiempo, y en su momento logró encabezar los charts de popularidad del Billboard Hot 100, el video no es más que una insulsa historia de un investigador que recorre una biblioteca en búsqueda de un libro llamado Africa, y que termina con el sitio hecho pedazos y una pila de libros quemados.

Publicidad

En realidad, ni siquiera hace falta que corran a verlo a YouTube, pues una versión aún más delirante está a punto de partir en dos la historia de la que probablemente sea la canción más reconocida de la banda de Los Ángeles.

Prepárense.

En la navidad de 1978, Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más reconocidos del mundo, inauguró la que quizás sea una de las obras más extravagantes de Colombia. La “Hacienda Nápoles”, lugar de recreación del Cartel de Medellín y centro de operaciones para enviar cargamento de droga, se convirtió en símbolo de la riqueza de la mafia colombiana que incluía pistas de aterrizaje de aviones, un intento de parque jurásico con animales traídos de diversas partes del mundo, seis piscinas, 27 lagos artificiales, hangares, helipuertos y un sinfín de atracciones, que hacían de éste un universo estrafalario que tras la desaparición del Cartel, pasó a ser un Parque Temático que hoy en día recibe miles de visitas anuales de turistas colombianos y del mundo entero.

Justamente este lugar, con imágenes de archivo de lo que parecen ser unas vacaciones de Pablo Escobar y sus secuaces, fue convertido por los genios de Memes C O M C E L 2005, ociosos encarnizados del internet, en el video más surrealista y absurdo jamás imaginado para la canción de Toto.

Sin duda una joya del shit posting que trascenderá a la historia por su valor disruptivo y sinsentido.