FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Este cura ha sido suspendido por oficiar misa montado en un Hoverboard

El Padre Alberto San José aparece manejando con destreza el aparato mientras canta una canción navideña a su congregación. Pero las autoridades eclesiásticas de Filipinas no lo han encontrado divertido.
Captura de pantalla vía Facebook
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Las autoridades eclesiásticas han suspendido a un cura filipino después de que trascendiera un vídeo de él conduciendo un hoverboard durante una misa el día de Navidad.

El clérigo, conocido como Padre Alberto San José de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la Parroquia de Benín, aparece en el material audiovisual manejando con destreza el aparato entre los pasillos mientras canta una canción navideña con los aplausos y las risas de la congregación de fondo.

Publicidad

Pero la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de San Pablo ha afirmado que el acto del patinador sagrado ha estado "mal". "La Eucaristía demanda el máximo esfuerzo de respeto y reverencia", se lee en el comunicado publicado en Facebook. "No es una celebración personal en la que alguien puede introducir algo caprichosamente para atraer la atención de la gente".

La diócesis añadió que José ha dicho que el incidente ha sido un "llamado de atención", y se ha disculpado y ha prometido que no va a volver a pasar nunca más. "Estará fuera de la parroquia y pasará algún tiempo reflexionando sobre este hecho", sigue el comunicado.

La Iglesia ha permanecido callada sobre estos instrumentos. Los "Hoverboard", que a pesar de su nombre de ciencia ficción no planean, han causado un gran número de heridos y muchos de ellos se han incendiado.

Un gran número de usuarios de Facebook también han desaprobado la decisión de José de dar parte del servicio del día de Navidad, porque según ellos, el cura ha demostrado una falta de "buen entendimiento de la naturaleza de la sagrada liturgia". Pero otros han agradecido lo que ven como un gesto bromista con las nuevas tecnologías y han sugerido que Jesús podría haber utilizado un hoverboard si hubiera tenido la oportunidad.

Cerca del 80 por ciento de los 98 millones de habitantes de las Filipinas son católicos, y la Iglesia tiene una amplia influencia en su cultura y política.

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsES