FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

En imágenes: buscando supervivientes enterrados por un alud en la ciudad de Guatemala

Los equipos de rescate y las familias siguen recorriendo la zona repleta de tierra y escombros en busca de supervivientes. El terrible corrimiento de tierra ha dejado hasta el momento más de 130 personas muertas y más de 350 desaparecidos.
Photo par Esteban Biba / EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Cuatro días después que un derrumbe de tierra sepultó una comunidad en Guatemala, los equipos de rescate y las familias siguen buscando entre la tierra y los escombros a más supervivientes. La cifra de muertos por el desastre subió a más de 130 el domingo, y más de 350 personas permanecen en paradero desconocido.

El deslizamiento se produjo el jueves después que una lluvia aflojó toneladas de tierra, roca y árboles en una ladera en Santa Catarina Pinula, situada al sureste de la ciudad de Guatemala. La ladera se derrumbó, provocando una avalancha que aplastó casas y atrapó a los residentes.

Publicidad

Muchas casas quedaron enterradas bajo unos 15 metros de detritus, y un equipo de unos 1.800 voluntarios continúa desenterrando objetos en búsqueda de más gente con vida.

El ex presidente de Guatemala encarcelado quiere un televisor. Leer más aquí.

"Esto es lo peor que nos ha pasado", Ana María Escoba, de 48 años, dijo a Reuters mientras esperbaa noticias de sus familiares desaparecidos. "Hasta ahora solo han encontrado a mi cuñada".

Las muertes del desastre de Santa Catarina Pinula incluyen a 17 niños, y al menos 26 personas resultaron heridas. Los deslizamientos de tierra representan uno de los peores desastres naturales que azota a Centroamérica. En octubre de 2005 un terrible alud impactó sobre la población guatemalteca de Panabaj y dejó más de 400 muertos y desaparecidos.

Todas las imágenes por Esteban Biba/EPA

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @vicenewsES

Reuters ha contribuido en esta información.