FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Las intervenciones de Ciler son un nexo entre lo clásico y el glitch de internet

Una afrenta que desliga al pasado de su exclusividad, uniéndolo con el presente cosmopolita.
Todas las imágenes cortesía de MAIA Contemporary.

Esto no es un suicidio, pero aún así el autor declara su propia muerte. Tergiversando retratos, paisajes y fotografías encontradas en el internet, el artista mexicano Alexis Mata “Ciler”, en La muerte del autor, crea una nueva narrativa donde se adapta el pasado restrictivo, autoritario a la pluralidad interminable de la época posmoderna donde todo nos pertenece y, aún así, nada es nuestro – incluyendo su propia obra.

Publicidad

Ahora, las obras que en algún momento parecieron exclusivamente propiedad del autor se convierten en dominio público. Irónicamente, con esto, regresando al arte a un estado natural donde no se tiene que afanar únicamente con el pensamiento del artista sino con el de una cultura, un contexto, una sociedad completa: un medio entre la representación, la realidad y significados.

“Ciler usurpa imágenes abiertas al público para regresarlas a su estado físico, imprimiéndolas e interviniéndolas, deconstruyéndolas y volviéndolas a pintar, dando como resultado una pieza a la espera de ser reapropiada por alguien más”, escribe Cristina Sandoval sobre la exhibición en MAIA Contemporary.

Las obras serán expuestas a partir del 30 de noviembre 2017 al 6 de enero 2018 en MAIA, para más información haz click aquí.

Relacionados:

Un Goya impresionista: las pinturas de Denis Sarazhin

Surrealismo anatómico y visiones urbanas: la pintura de Leonardo Díaz

El Gigante de OBEY lanzó su exhibición más grande hasta ahora en L.A.