FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Así se promocionaban tus máquinas favoritas hace 30 años

Con comerciales que datan de 1970 hicimos un pequeño recorrido de algunas publicidades icónicas de la industria.
Captura de pantalla vía YouTube

Durante años los seres humanos se han valido de una herramienta muy potente para transmitir y vender ideas: la publicidad. Desde su aparición, esta no ha dejado de transformarse y de adaptarse a los medios que van surgiendo.

En algún momento la tendencia fue comunicar a punta de palabras. Veíamos publicidades impresas en donde lo importante era el mensaje escrito y la imagen pasaba a un segundo plano. Con la radio la importancia quedó en el discurso, en comunicar de una manera emocional que cale en quien escucha.

Publicidad

Con medios audiovisuales el tema ha sido interesante porque ha presentado una evolución en sí mismo. Y esto es precisamente lo que queremos mostrar en este artículo, cómo la publicidad de tus máquinas favoritas ha ido evolucionando durante los años. Pensando en esto, nos interesó revisar cómo nuestras marcas favoritas publicitaban su mercancía hace ya varias décadas.

Cerveza Schaefer, feat. Moog, 1970

Esta no es propiamente de una máquina, pero sí permite ver todo el poder del sintetizador Moog en manos de Edd Kalehoff, quien compuso el soundtrack de programas de televisión como El Precio es Correcto o Family Feud.

Roland TR808, 1980

Con este comercial Roland presentó su legendaria TR808 al mundo, apuntándole a asombrar a quien lo viera. Pura vanguardia audiovisual. ¿Será que este inspiró la primera versión de Tron?

Sony SuperWalkman, 1983

El SuperWalkman revolucionó el mundo de los melómanos amantes de los mix tapes, y este comercial en el que explicaban un poco del proceso detrás de la creación del Walkman más pequeño hasta el momento, fue toda una locura.

Korg Poly 800, (1983)

Este tiene un plus: está en japonés.

Casio SK5 Sampling Keyboard, 1987

Una estrategia muy utilizada en publicidad es la de presentar realidades tan magníficas que quien vea los comerciales quiera imitarlas. Miren lo felices que están estos niños mientras bailan con sus teclados, claro que les compraremos uno como regalo de navidad.

Publicidad

Casio CT 670, 1991

Para presentar otro de sus teclados Casio reclutó a Herbie Hancock, uno de los mejores pianistas y jazzistas de Estados Unidos, para hacer una breve demostración, aprovechando un poco esa admiración que Hancock genera.

Esta serie de videos no son publicidades oficiales de la marca, pero también cumplen una función publicitaria importante: demostrar lo fácil que es manipular los equipos, además de las mil posibilidades que tienes al momento de sentarte a hacer música. Hay de la Roland MC 303, MC 505 y SP 808.

Roland MC 505, 1998

Roland SP 808, 1998

***

¿Tienes más videos de publicidades icónicas? Compárteselos a Vanessa por acá.