FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Ocho eventos culturales para esta semana en Bogotá: sexo, cine y más

Para que no se quede achantado con la lluvia, le tenemos nuestros recomendados de la semana.
El arte ha muerto | Vía Facebook

La lluvia hace que solo nos queramos quedar metidos en las cobijas. Pero no se preocupe, esta semana hay varios planes para que aproveche su tiempo libre.

Varias exposiciones, una muestra artística erótica, un laboratorio interactivo público, una conferencia sobre la relatividad del arte, BOGOSHORTS y una serie de xilografía, son nuestros recomendados de esta semana.

Muestra de cine femenino

IX Muestra Cine en Femenino
Universidad Central y Cinemateca Distrital

Publicidad

Este es una muestra ealizada por el Colectivo Mujer es Audiovisual que da cuenta de la creación audiovisual femenina en Colombia, en ámbitos tales como el documental, la ficción, animación y el cine experimental.

El viernes 24 de noviembre a las 6 de la tarde, hablará Laura Cruz, investigadora de acoso sexual para VICE Colombia, en la Universidad Central, sede Fundadores, calle 22 #5-21.

Tanto el martes 21 de noviembre a las dos y media de la tarde como el viernes 24, en la misma sala, se proyectará nuestro documental Transamazónicas: las reinas de la selva, sobre un reinado trans que se desarrolla en esa parte del país. El domingo habrá una tercera proyección de la misma película, pero en la Cinemateca Distrita.

Una exposición que alienta la producción local

Oro Vital Cajamarca
Cl. 24 #6-00 - MAMBO

En alianza con Crepes and Waffles, se inauguró la exposición Oro Vital Cajamarca del artista Pedro Ruiz el pasado 28 de octubre, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Esta se creó a raíz de su interés por respaldar el ‘Sí a la vida’ de los cajamarcunos. El objetivo de la obra es apostarle a la producción de alimentos, en especial la arracacha y la exploración de nuevos mercados que promuevan la conservación ambiental.

El trabajo de Ruiz estará en el MAMBO desde el 28 de octubre hasta el 7 de enero.

Exposición fotográfica del agua

¡No hay agua!
Cra. 7a # 69-45- CASA CANO

Este miércoles 22 de noviembre, a las seis de la tarde, se abrirá esta exposición de fotógrafos documentales colombianos a favor de la comunidad de Noanamá en el Chocó. Periodistas y fotógrafos de conflictos sociales y ambientales, como Andy VC, Fernando Cano, Juan Cristóbal Cobo, expondrán sus obras que tienen como eje central, la desesperanza, el sufrimiento, pero también la valentía y resistencia de los chocoanos. Es por esto que el evento que solo estará disponible ese día, tiene como objetivo donar el cien por ciento de los fondos de cada fotografía vendida para aliviar los efectos de la falta de agua potable en la comunidad.

Publicidad

Muestra de arte erótico

SZEX
Av. Caracas- Diagonal 40A bis - Asilo Bar

Más de ciento veinte propuestas recibidas para la segunda convocatoria de Arte Erótico se reúnen para explorar e indagar las diferentes miradas que existen sobre el sexo, el placer, el cuerpo, las formas anatómicas y demás elementos que conforman este territorio. La muestra comenzó el 16 de noviembre y va hasta el 9 de diciembre. Algunas de las obras estarán a la venta.

Entrada libre.

Una curaduría sobre la minería

La Nariz del Diablo
Cra. 5 #12C- 73 - Espacio Odeón

Este miércoles 22 de noviembre a las siete de la noche habrá una curaduría del Equipo TRansHisToria en Espacio Odeón. Esta propuesta curatorial iniciará con una construcción de una genealogía visual sobre la minería a gran escala y la construcción de megaobras de infraestructura, en las cuales se ha puesto mucha atención en el marco del posconflicto. Este proyecto pretende reflexionar sobra las representaciones de la naturaleza y los efectos generados por políticas de desarrollo turístico, así como la concesión de licencias para la extracción minera.

Primer media lab público de la ciudad

Sintopía- Otros Entornos
Calle 10 #4- 28 (Plataforma Bogotá)

Este jueves 23 de noviembre a las 5 de la tarde, se reabrirá el primer media lab público de la ciudad, Plataforma bogotá. El objetivo de la iniciativa es crear un espacio de socialización y discusión en relación a las prácticas de laboratorio interactivo y formas no tradicionales de investigación, creación y desarrollo a partir de prácticas transversales entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Publicidad

Entrada libre.

Conferencia de la muerte del arte

Conferencia: El arte ha muerto
Calle 11 #4- 41 - Museo del Banco de la República
(Auditorio, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU)

¿Qué es arte? Es la pregunta central de esta conferencia que pretende examinar y reflexionar, lo que de una forma u otra puede verdaderamente entenderse por arte tanto en la modernidad y la posmodernidad. Asimismo, se pretende rastrear la producción o "destrucción" del concepto de la técnica. La conferencia estará basada en la obra artística del colectivo 'Los Carpinteros' y estará a cargo de Sergio Alejandro Rodríguez, cuya producción académica se basa en los procesos de construcción simbólica en el mundo contemporáneo a partir de su teoría denominada "Tricotomía Armónica de los Actos Comunicativos".

Entrada gratuita, cupos limitados.

Último BOGOSHORTSCinemateca del 2017

BOGOSHORTSsessions
Cra. 7 #22-79 - Cinemateca Distrital

Este viernes 24 de noviembre es la última sesión de BOGOSHORTS en la Cinemateca Distrital. Como es tradición, el evento reúne los cortometrajes colombianos estrenados el mes pasado en un mismo espacio. Además los realizadores de las obras tendrán un conversatorio con el público.

La venta de boletas estará disponible desde las 12 de la tarde y la proyección será a las 7 de la noche. El costo de la entrada es de $2.500 y habrá entrada prioritaria para quienes llenen este formulario: http://bit.ly/BScinemateca46

Publicidad

Se recomienda llegar 40 minutos antes de la función.

Y la ñapa…

Una serie de xilografía

Deseo Gráfico y Nostalgias de lo Urbano

La inauguración de esta serie será este miércoles 22 de noviembre a las siete de la noche. Por un lado, Alec Dempster presentará Deseo Gráfico, su más reciente serie de xilografías, que elaboró usando varios tipos de madera, creando imágenes para el libro de la poeta mexicana Irma Pineda de Juchitán. Por otra parte, la ilustradora y observadora, Teresa Irene Barrera presentará Nostalgia de lo Urbano, un trabajo que muestra sus intervenciones urbanas de papel con engrudo en diferentes lugares mundiales.

La exposición va hasta el 26 de noviembre y el horario de la exposición es de 10 de la mañana a 7 de la noche.

La inauguración de este miércoles es de entrada libre y habrá música mexicana junto a Arantxa Peláez.