FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Aphex Twin compartió seis canciones nuevas

Todas las canciones fueron creadas con productos de la marca Korg, incluyendo el Monologue que Richard D. James ayudó a diseñar.
Foto cortesía del artista.

Este artículo se publicó originalmente en THUMP EUA.

El alquemista británico de la música dance, Aphex Twin, lanzó hoy un set de canciones producidas con sintetizadores Korg. El set contiene cuatro solos cortos en tonalidades no tradicionales, todos desarrollados en un sintetizador Korg que él diseñó para escalas musicales únicas que bautizado como Monologue. También creó una canción frenética, 'Korg funk 5', para la cual utilizó de manera exclusiva los equipos del fabricante japonés y en la que su hijo participó para el breve vocal del principio.

Junto con este nuevo conglomerado de canciones, Aphex también compartió una entrevista con el ex ingeniero de Korg, Tatsuya Takahashi, con quien colaboró en la producción del Monologue. A pesar de que el intercambio de palabras entre ambos gira en torno a aspectos técnicos de la producción de música electrónica y de ingeniería de sintetizadores, también contiene mucha información acerca del impredecible artista. Aphex habla acerca de su camino descubriendo escalas no tradicionales, su amor secreto por los demos vintage de sintetizadores y de su historia personalizando equipos de audio.

Sigue a Alexander en Twitter.