FYI.

This story is over 5 years old.

Sobre anoche...

TÚNEL: Una exhibición donde se encuentran el Futbol y el Arte

Túnel halló las mejores piezas de artistas a quienes apasiona el fútbol.

Fuimos a la inauguración de TÚNEL que tuvo lugar en Panteón (Calle Donceles 66, en Colonia Centro) este pasado jueves 13 de julio.

Túnel ha constado de conferencias, charlas, proyecciones, fiestas y una exposición de arte.

El nombre de esta iniciativa proviene del concepto del jugador que salta a la cancha a través de un túnel, este festival pretende ser eso: un túnel donde se encuentran el futbol y el arte.

Publicidad

Tras tres meses de duro trabajo y, sobre todo, una ardua búsqueda, Túnel halló las mejores piezas de artistas a quienes apasiona el futbol y quienes, quizás, no habían encontrado hasta ahora un espacio donde poder exponer este tipo de obras.

Una de las ideas principales de esta muestra ha sido justo el luchar contra estereotipos y romper así con esa idea de que el futbol no es para intelectuales, artistas o personas creativas.

Jordi Barnard Urdapilleta (organizador de Túnel) nos cuenta que para ellos existía este hueco en donde las industrias creativas no tenían un contenido enriquecedor sobre el deporte y que uno de sus objetivos era reunir a las comunidades creativas para que interactuaran entre ellas a través del futbol.

Su discurso, apasionado y coherente, dice así: Túnel es un homenaje al deporte más bello del mundo. Y lo es, no porque lo digan los medios o las marcas, lo es porque el futbol se encuentra profundamente entretejido en nuestra realidad. El futbol lo es todo: es el primer deporte que aprendemos a amar y a odiar, el juego que nos dista y une, el juego que nos refleja como sociedad y donde nos vemos reflejados como individuos. El futbol en su totalidad, con sus aciertos y sus errores, tiene algo que nos encanta: que siempre podemos recurrir a él como fuente de inspiración.

Así, la exhibición Túnel ha reunido a talentosos artistas y amigos, quienes a través de diferentes disciplinas (y con diferentes acercamientos "alrededor del balón") han sabido encontrar una manera bella de expresar su amor por este deporte que tantas masas mueve y cuyos fanatismos pueden llegar a ser muy negativos pero nada que ver con esta ocasión.

Publicidad

Algunos de los artistas que han participado en esta iniciativa han llegado a Túnel motivados por los medios y el mercado, otros por el poder de cambio social, y otros más bien por el fenómeno cultural, las nuevas deidades, el nuevo orden y esos instantes capaces de cambiar vidas.

A continuación algunas de las fotos de la noche en que Túnel se inauguró:

Sigue a Panteón en Facebook para no perderte sus próximas exposiciones.

Relacionados:

Demonios japoneses juegan Basquetbol en ilustraciones Retro-Futuristas

Cuando Andy Warhol fue a una pelea entre Hulk Hogan y Rowdy Piper

No sabemos qué decir (ni pensar) sobre la nueva escultura de CR7