FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Según Pitchfork, estas son las 50 mejores bandas sonoras de todos los tiempos

Películas como 'La naranja mecánica', 'Batman', 'Blade Runner' y 'The Social Network' nos han regalado música que aún sigue intacta en nuestros corazones.
Blade Runner
Portada 'Blade Runner Soundtrack', lanzado en 1994.

Para ningún amante del séptimo arte es un secreto el poder divino y catártico que una buena banda sonora puede otorgar a cualquier filme cinematográfico.

Estas últimas generaciones afiebradas a la pantalla grande han tenido la fortuna de presenciar varios de los juntes más épicos entre cineastas y músicos, pasando por las icónicas piezas sonoras que acompañaron al Tiburón de Steven Spielberg o al Batman de Tim Burton, hasta llegar a maravillas más recientes como la bella contribución del jefe de Nine Inch Nails, Trent Reznor, a The Social Network, o el universo surreal que ha creado la dupla Hans Zimmer - Christopher Nolan.

En fin… son muchas las bandas sonoras que han hecho de nuestras vidas de mierda un oasis de sosiego y paz interior. Tal vez por eso, los colegas de Pitchfork han decidido compilar las 50 mejores de todos los tiempos, detallando una por una las cualidades de la mejor música que ha ambientado varias de las joyas del cine contemporáneo.

Desde las composiciones del austriaco Anton Karas para El tercer hombre, clásico del cine negro lanzado en 1949, pasando por la obra maestra de Wendy Carlos para La naranja mecánica de Stanley Kubrick, hasta desembocar en la monumental ópera de sintetizadores que Vangelis creó para el Blade Runner de Ridley Scott, estas son las 50 mejores bandas sonoras según Pitchfork:

Conéctate con Noisey en Instagram.