FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Parece que una innecesaria secuela de ‘Bohemian Rhapsody’ está en camino

El hambre por los verdes y por el "eo" no tiene fin.
bohemian rhapsody
(Web: Bohemian Rhapsody)

Sí, Bohemian Rhapsody fue un éxito comercial y sí, ahora todos quieren explotar –o seguir explotando– el mercado de las biopics musicales. El hambre por los verdes nunca tiene fin. Y aunque la película basada en la trayectoria artística de Queen, y sobre todo de su frontman, Freddie Mercury, termina sin mucho espacio para ir a más –hay una breve síntesis sobre la batalla del cantante con el VIH y su muerte en 1991–, la posibilidad de una secuela es real.

Publicidad

En entrevista para Page Six, el productor del aclamado filme sobre la Reina, Rudi Dolezal, una secuela a Bohemian Rhapsody “está siendo fuertemente discutida en la familia Queen”, pudiendo seguir la historia del cuarteto británico a partir de su mítica presentación en live Aid.

Hay varios asuntos que de alguna forma complicarían la posibilidad. De entrada, abordaría un periodo de tiempo –entre 1985 y 1991– en los que Queen no vivió sus aventuras más populares. Hicieron un tour final, grabaron un par de discos más, y esencialmente se retiraron del ojo público debido al otro aspecto que juega un papel importante en la probable secuela: la enfermedad contraída por Freddie y su eventual muerte.

Aunque la posibilidad de ver un retrato honesto de los momentos más obscuros –una vez que Bohemian Rhapsody ya nos entregó los más brillantes– en la vida de Farrokh Bulsara resulta interesante, es necesario recordar que la visión original de la película conceptualizada por Sacha-Baron Cohen fue descartada por ser “demasiado escandalosa”, terminando todo en esa versión tipo Disney que resultó siendo un éxito.

Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, enfrenta actualmente un proceso legal debido a acusaciones de abuso a menores, por lo que su participación en una secuela de la cinta estaría prácticamente descartada.

Conéctate con Noisey en Instagram.