FYI.

This story is over 5 years old.

Uncaged

Este vídeo de Igualdad Animal muestra el maltrato que sufren los pollos de McDonald's

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Carne, Igualdad Animal ha proyectado sobre la fachada de uno de los restaurantes de McDonald’s en Madrid, imágenes de las condiciones de vida de los pollos criados para la producción de carne.
mc crueldad igualdad animal
Fotografía por Javier Gamonal / Igualdad Animal 

Hoy, 20 de marzo, es el Día Mundial Sin Carne y coincidiendo con esta conmemoración, Igualdad Animal ha proyectado sobre la fachada de uno de los McDonald's de Madrid un vídeo en el que se muestra la realidad de las condiciones de vida de los pollos en las granjas avícolas. En España cada año se sacrifican 700 millones de pollos, de los cuales 39 millones mueren en las granjas y dos millones en el transporte, antes incluso de llegar al matadero, por las condiciones insalubres en las que viven y la velocidad a las que les obligan a desarrollarse, lo que les causa roturas de extremidades y fallos orgánicos.

Publicidad

Igualdad Animal eligió McDonald's para proyectar el vídeo para que ponga fin a las prácticas crueles en su cadena de suministro de carne y en referencia a su campaña "polloganos", en la que, según Javier Moreno, director de Igualdad Animal, la compañía de comida rápida "se ríe incluso de las cuestiones relativas al bienestar animal".

Puedes ver el vídeo aquí abajo:

Si quieres colaborar con Igualdad Animal o saber más sobre sus campañas visita su web IgualdadAnimal.org.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.