FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Jay Romero "Se Prende un Blunt" bien pegajoso en su nuevo tema

El Flaco Diamante estrena un adelanto de su nuevo disco en un track de R&B cremoso para las cuatro con veinte.
jay romero
(Foto cortesía del artista)

Es irónico y digno de hacer notar que la tradición musical de uno de los estados mexicanos más ricos en claves de sol, Veracruz, aún no haya encontrado un espacio protagónico en el entramado de la música independiente nacional, especialmente en esa entidad homogeneizada como "urbano" que crece a montones al otro lado de las costas veracruzanas, en arenas caribeñas. Sin embargo, hay un niño con hambre que busca reclamar la parte del pastel que corresponde a la identidad jarocha, logrando poco a poco ir probando el betún alrededor del bizcocho.

Publicidad

Jay Romero es producto de una familia cuya historia no puede ser contada sin la música. Su abuelo materno es vocalista y el paterno es pianista, aunque achaca el desarrollo de su potencial artístico a su madre. Forma parte de Rich Vagos, sello comandado por un socio frecuente en su saga, Gera MX, y ha formado parte del juego desde hace unos tres o cuatro años a partir de colaboraciones, pero también de materiales propios nacidos de la exigencia personal y de un público que desde sus primeros versos ya hacía notar su potencial.

En 2017, el Flaco Diamante editó su primer largometraje de estudio en Desayuno a la Cama, 47 minutos de encanto para las juventudes instruidas bajo la filosofía zen del Netflix & Chill en clave de lean, y ahora vuelve a la carga con un adelanto de lo que será su segundo LP. "Se Prende un Blunt" es la cucharada inicial de una faceta en la que Jay busca explorar hacia algo menos denso y más sedoso, menos rítmico y más melódico, menos Joey Badass y más Chris Brown, por ponerlo de una forma.

“‘Se Prende un Blunt’ se identifica con las chicas que aman el clout y que hacen todo para ser populares. Esas que quieren salir y conocer gente famosa para llegar a ser como ellas o ellos. Es una chica buena que se cansó de serlo, y va a gastar todo su tiempo libre en fiestas y eventos”, nos cuenta el jarocho en un comunicado de prensa.

Fortuna, su segundo disco, contará con más de doce tracks y está previsto a salir del horno en un futuro cercano. Mientras, escucha "Se Prende un Blunt" acá abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.