FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este hombre se emborrachó tanto en un avión que se vieron obligados a aterrizar

El británico de 44 años ahora tiene que pagarle 16,000 dólares a la aerolínea WestJet.
Un avión y alcohol.
Fotos vía Pixabay

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Un hombre británico se emborrachó tanto en un vuelo de WestJet que el avión se vio obligado a dar la vuelta y aterrizar en Calgary, y ahora tiene que pagar el combustible que el avión tuvo que desechar para aterrizar de manera segura.

¿Cuánto fue de combustible? Ah, nada más y nada menos que 16,097 dólares.

Según el CBC, el 4 de enero, David Stephen Young, un hombre de 44 años de edad del Reino Unido, se tomó seis tragos en el bar del aeropuerto, se subió a un avión que se dirigía a Londres y procedió a levantarse de manera rebelde.

Publicidad

Según los informes, la cantidad de líquido que había consumido Young, afectó su vejiga y se levantó para ir al baño cuando el avión intentaba despegar y le dijeron que se sentara, y así lo hizo. Sin embargo, su obediencia no duró mucho y pronto intentó forzar su camino hacia el baño otra vez. Al parecer, Young se metió con la tripulación de vuelo y los pasajeros que lo rodeaban hasta tal punto que la gente comenzó a preocuparse.

Después de una hora en el aire, Young no parecía tranquilizarse y se tomó la decisión de regresar a Calgary. Sin embargo, hubo un pequeño problema: el avión estaba abastecido con suficiente combustible para hacer un viaje desde el oeste de Canadá a través del Atlántico, lo que significa que tuvieron que usar parte de eso para aterrizar de manera segura. En total, se vieron obligados a desperdiciar el combustible, volar en círculo durante 45 minutos e, incluso con eso, todavía estaban por encima de la cantidad máxima para aterrizar cuando lo hicieron.

Sin embargo, hubo un hipo: el avión estaba abastecido con suficiente combustible para hacer un viaje desde el oeste de Canadá a través del Atlántico, lo que significa que tuvieron que deshacerse de parte de eso para aterrizar de manera segura. En total, se vieron obligados a dejar caer el combustible, volar en círculo durante 45 minutos y, incluso con eso, todavía estaban por encima de la cantidad máxima para aterrizar cuando aterrizaron.

A pesar del exceso de combustible, el avión aterrizó de manera segura y Young fue arrestado. Fue acusado en virtud de la Ley de Aeronáutica y el Código Penal y pasó siete días en un centro penitenciario de Calgary.

Al parecer, Young se arrepiente de sus acciones (dijo que era un alcohólico en recuperación que recayó después de 18 meses y que estaba deprimido por la muerte de un miembro de la familia) y se declaró culpable del cargo en su contra. El fiscal en el caso originalmente había pedido al juez 45,429 dólares en restitución a WestJet, pero el juez dijo que no quería dejar en al ruina a Young.

Entonces, llegaron a un acuerdo, el juez Brian Stevenson decidió que solo pagaría dinero por el combustible desperdiciado. En total, si tomamos en cuenta la compensación de los pasajeros, las acciones de Young le costaron a WestJet alrededor de 151,429 dólares.

_Esta historia fue actualizada para incluir citas de la declaración acordada de los hechos. Sigue a Mack Lamoureux en Twitter. _